Cómo cuidar la barba en verano

barba de verano

Por suerte, el invierno tiene los días contados y, cuando menos nos lo esperemos, estaremos paseando bajo un caluroso sol que nos invitará a disfrutar de las altas temperaturas y de un clima cada vez más agradable. Llegan meses de luz, vida y, (¿por qué no decirlo?), calor.

Si hablamos de calor y barbas, indudablemente se forma una relación que, en algunos casos, puede llegar a ser bastante incómoda. Para algunos es un mito; para otros una realidad. Lo cierto es que la barba puede resultar bastante molesta cuando se trata de pasar calor, y puede necesitar, a su vez, unos cuidados extra para combatir de manera eficiente este problema.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos sobre su cuidado que te permitirán minimizar al máximo este problema, ayudándote a disfrutar de sus características también durante la primavera y el verano. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Cuidar la barba en verano

Un buen barbudo está totalmente concienciado con el cuidado de su barba, y se dedica a ello en cuerpo y alma de manera habitual.

Cuando llega el verano, no podemos bajar la guardia. No solo el calor; también diferentes factores externos, como las altas temperaturas, el sudor, e incluso el abuso de baños en piscinas y playas pueden debilitar nuestro vello facial y provocarnos diferentes problemas como consecuencia de ello.

¿Cómo podemos cuidar nuestra barba en verano para evitar que pierda su salud y nos genere problemas de piel? ¿Cómo podemos combatir el calor que nos produce?

1-Lavar la barba

Si, lavar la barba es algo que hacemos a menudo, o por lo menos, deberíamos hacerlo. En condiciones normales, realizar el lavado unas dos o tres veces a la semana puede ser suficiente, siempre y cuando en función de lo que pueda ensuciarse. Cuando llega el verano, deberemos aumentar la frecuencia de lavado, de manera que le ofrezcamos la hidratación suficiente en épocas de mucho calor.

Esto, que puede ser sencillo debido a la frecuencia con la que nos duchamos, tampoco deberá ser excesivo. Debemos tener en cuenta que la barba crea su propia grasa, que, en cantidades normales, resulta muy beneficiosa para su salud. De esta forma, de igual manera que sería perjudicial lavarla cada día, también lo sería hacerlo muy pocas veces a la semana.

Lo ideal es lavarla con productos adecuados y especialmente destinados para ello, como los champús y lociones para barba que nos ofrece Sensabien.com.

Los días en los que simplemente nos duchemos, mojaremos la barba y la masajearemos con las manos, para favorecer la reactivación de las lociones hidratantes que habremos añadido en el momento de realizar su lavado completo.

2-Hidratar la barba

Tan importante es lavar bien la barba como ofrecerle una buena hidratación. La hidratación está en la base de muchos de los problemas que produce el vello facial, y que, en muchas ocasiones, pueden evitar la consulta a un dermatólogo. Actualmente encontramos, en el mercado, infinidad de productos especialmente destinados a hidratar el vello facial y la piel que lo recubre. Es un error afeitarse sin tener en cuenta estos productos, pues la piel termina muy irritada y esto genera molestias verdaderamente importantes.

Cuando llega el verano, la piel pierde más líquido que en condiciones normales, debido a las altas temperaturas y al sudor que estas provocan. De igual manera que bebemos más agua, necesitamos hidratar en mayor medida nuestra piel.

Cuando se trata de aplicar los productos de hidratación, deberemos saber muy bien cuando hacerlo. Es importante evitar los momentos previos a bañarnos en una piscina o playa, y hacerlo posteriormente. De la misma manera, también deberemos aplicarnos estos productos de manera más asidua, para contrarrestar los efectos del verano sobre nuestra hidratación.

3-Protege tu barba en verano

De igual manera que proteges tu piel de las altas temperaturas, tu barba también se merece esta protección. Puedes hacerlo mediante los bálsamos para barba que encontrarás en Sensabien.com. Estos productos recubren la barba de una capa protectora de cera, que evita que quede expuesta a las altas temperaturas y otros factores climatológicos. Además de ello, te permitirá domarla de manera mucho más fácil, permitiéndote realizar un peinado duradero y ordenado.

4-Si la barba te molesta mucho… recórtala

En caso de que la barba te genere una sudoración mucho mayor y no estés cómodo con este factor, puedes recortarla más frecuentemente para liberar tupidez con una merkur 38C, y así favorecer a que el aire circule mejor por su interior. No necesitarás afeitarla si no quieres. Recuerda que el verano solo dura unos meses y, cuando pasen, podrás volver a dejarla crecer en mayor medida. Mientras, podrás experimentar con otras formas u otros estilos, dándole un poco de variedad a tu imagen y probando otras estéticas.

Lo ideal es que lleves la barba a gusto, sin que te genere problemas importantes, y puedas beneficiarte de todos los beneficios positivos que puede ofrecerte unas tijeras seki magoroku kai.

No obstante, deberás tener en cuenta que, si decides recortarla o incluso afeitarla, estarás tirando por tierra una de las ventajas de la barba. Y es que, a pesar de ser para algunos una molestia, su tupidez crea una barrera que protege nuestra piel del sol y de sus inconvenientes. Sin ir más lejos, un estudio realizado en Australia afirma que la barba puede llegar a bloquear hasta un 95% los rayos UV. Y, precisamente, en verano, tenemos mucho de ello.

5-Péinala cuando salgas del agua

Somos muchos los que, en verano, no salimos del agua. Bien sea la playa, la piscina o, directamente, nuestra bañera.

De igual manera que peinamos nuestro cabello a la salida, también deberemos peinar nuestra barba. Tener siempre a mano un cepillo apto para ello puede facilitarnos la tarea.

Si has estado bañándote en la piscina, muy posiblemente el cloro haya quedado impregnado en el vello. Para eliminarlo, puedes lavarla con agua dulce y masajearla mientras se enjuaga. De esta manera, eliminarás los restos de cloro y podrás disfrutar de una barba muy saludable a pesar de los baños en playas y piscinas.

6-Mantenla siempre aseada

Una barba aseada mejora mucho nuestro aspecto, y nos ofrece características positivas. Con los consejos anteriores mantendrás tu barba cuidada a la perfección, pero será necesario que los lleves a cabo de manera habitual. Recuerda que nuestra imagen es muy importante para tener unas relaciones sociales plenas y satisfactorias, y solo cuidándolas podremos contribuir a ello.

Productos para cuidar tu barba en verano

Si estás buscando productos de calidad para darle los cuidados que tu barba necesita de manera segura y económica, en Sensabien.com podrás encontrar un gran abanico de productos de las mejores marcas y precios asequibles.

Marcas como Barber Mind, Mühle, Omega y Dovo, nos ofrecen champús, lociones, brochas, cuchillas y navajas, entre otros productos, para que el cuidado de nuestra barba sea sencillo y podamos realizarlo desde casa sin necesidad de acudir a nuestra barbería de confianza.

Podrás realizar tus compras fácilmente desde casa, sin necesidad de salir a comprar. Con la misma tranquilidad con la que te tomas un café, podrás seleccionar aquellos productos que necesites, recibiéndolos donde tu quieras días después. Tanto el pago como el envío es totalmente seguro, por lo que no tendrás ningún problema en ello.

De esta manera, y con las facilidades que nos ofrece Sensabien.com, podrás cuidar tu barba en verano y conseguir sacarle el máximo provecho sin necesidad de morir en el intento ni tener que despedirte de ella.