Descubre los malos hábitos que debilitan tu barba

barbass

Son muchos los hombres que se han animado, en los últimos años, a lucir barba. Si bien es cierto que la barba ha estado presente durante toda la antigüedad, actualmente vive una creciente moda que ha hecho que sean muchos los que hayan decidido integrarla en su estética. No es para menos; diferentes estudios demuestran que los hombres con barba transmiten una mayor sensación de poder, atracción y personalidad.

No obstante, en el momento en que decidimos dejarnos crecer la barba, debemos saber algunas de sus características básicas para poder otorgarle unos cuidados óptimos y beneficiarnos, así, de todas las ventajas que puede ofrecernos.

La sociedad, en muchas ocasiones, nos transmite mensajes que pueden no ser reales sobre la barba. De la misma manera, se crean unos determinados hábitos entorno a ella que, en lugar de favorecer su crecida y su aspecto, lo pueden dificultar. Resulta realmente importante conocer los malos hábitos que llevamos a cabo a diario respecto a nuestro vello facial, para poder dejar de hacerlos y mejorar la salud (y estética) de nuestra piel.

A continuación, te ofrecemos algunos de los malos hábitos que debilitan tu barba más instaurados, con el objetivo de poder mejorarlos. Toma nota y ponte manos a la obra.

Malos hábitos que debilitan tu barba

1-No ofrecerle los cuidados básicos de higiene e hidratación

Nuestra higiene es importante, esto no es nada nuevo. Lo sabemos, y por ello llevamos una higiene habitual y rutinaria de todo nuestro cuerpo. En ocasiones, nos olvidamos de que la barba forma parte de él, aún siendo un elemento que puede ensuciarse con mucha facilidad. Por ello, es importante lavarla de manera rutinaria y con los productos adecuados.

Se recomienda lavar la barba unas 2 o 3 veces semanales. Podemos aprovechar algunas de nuestras duchas para ello, o bien lavarla por separado. Para ello, es muy recomendable usar productos específicos para su lavado. En Sensabien.com podemos adquirir champús y jabones especiales para este tipo de vello, así como otros productos especialmente destinados para su hidratación y otros cuidados.

No obstante, el lavado no es el único paso para cuidarla. La hidratación supone un paso muy importante, pues la mayoría de los problemas que podemos sufrir como consecuencia de la barba, tienen su origen en una deficiente hidratación. Es importante aplicar aceites tras el lavado, de manera que nuestros pelos y nuestra piel reciban el aporte hidratante necesario. Los After Shaves y otras lociones son productos específicos mediante los que podemos conseguir esta buena hidratación.

2-No trabajar tu barba

Nos referimos a no darle forma o no recortarla habitualmente. Estos hábitos permiten conseguir una barba ordenada y estética; de no hacerlo, luciremos una barba desordenada que no nos atribuirá una buena imagen.

Es cierto que, en nuestra primera etapa como barbudos, podemos no saber cómo llevar a cabo un buen delineamiento o recorte. Para ello, podemos intentar aprender de manera autodidacta, por medio de la práctica, o bien acudir a un barbero que delimite su forma inicial, sirviéndonos de modelo para seguir sus pasos frente a nuestro espejo del baño.

Actualmente encontramos un gran abanico de herramientas que podemos usar en exclusiva para trabajar nuestra barba, y que nos van a dar un buen resultado. Las navajas y rasuradoras, las maquinillas de afeitar clásicas, las cuchillas y las brochas nos permitirán practicar un afeitado y cuidado clásico, mucho más bohemio y ventajoso que otros.

3-No limpiar adecuadamente las herramientas

Tan importante es limpiar y trabajar la barba como mantener las herramientas en buen estado. Para ello es imprescindible limpiarlas y secarlas bien una vez terminemos de usarlas, para evitar que sus materiales puedan debilitarse.

De la misma manera, es importante hacer un buen uso de ellas, usándolas en exclusiva para trabajar nuestra barba y evitando hacerlo para otros usos. Deberemos, además, guardarlas en lugares adecuados, alejados de condiciones climatológicas extremas y del alcance de los niños.

4-Manosear la barba

Lo sabemos; tu barba te genera un gran entretenimiento. En muchas ocasiones recurres a acariciarla y tocarla, muchas veces sin siquiera darte cuenta de ello. Aunque está bien hacerlo de vez en cuando, debemos evitar realizar esto con frecuencia. Son dos los motivos por los que no se recomienda; no solo puede debilitar su crecida, sino que, además, mediante el contacto pasamos toda la suciedad de nuestras manos a nuestra cara. Especialmente si tenemos las manos sucias o grasientas, esto puede ensuciar y desordenar su aspecto, otorgándonos una imagen descuidada y nada favorable para nuestra estética.

Rascarla también resulta un mal hábito que deberás dejar de hacer cuanto antes. Los folículos capilares sufren con este hábito, y se pueden ocasionar pequeños hoyos que crean una barba irregular y con poco factor estético.

5-No usar productos específicos y/o de calidad

Como ya hemos visto, la barba necesita una serie de cuidados regulares; solo así podremos beneficiarnos de todas sus ventajas. Estos cuidados deben darse con productos adecuados.

Un producto será adecuado cuando cumpla dos características. La primera de ellas hace referencia a la especificidad. Actualmente encontramos productos especialmente destinados al cuidado de nuestra barba, pues contienen componentes adecuados para ello. Son estos los que deberemos usar.

La segunda de ellas se refiere a la calidad. Es muy frecuente encontrar, en el mercado, productos aparentemente similares con grandes diferencias de precio. Aunque no siempre lo caro resulta mejor, es importante saber determinar cuando un precio es abaratado a costa de abaratar también su calidad. En este sentido, es recomendable adquirir productos que contengan, como mínimo, una gama media, cuyos precios son bastante asequibles.

Lo ideal es poseer nuestro propio kit de herramientas y productos especialmente destinados para el cuidado de la barba, de manera que podamos hacer uso de él siempre que lo necesitemos.

En Sensabien podemos adquirir todos los productos necesarios para cuidar nuestra barba, confiando en las mejores marcas del mercado a precios asequibles. Tanto para trabajar nuestra barba en casa, como para equipar nuestra barbería, encontraremos productos con una presentación muy cuidada y una buena calidad. De esta manera, podremos ofrecerle a nuestro vello facial los cuidados que necesita, otorgándole la salud necesaria y evitando su debilitamiento.

Conociendo estos malos hábitos que debilitan tu barba, podrás ponerles remedio y lucir la barba que deseas.

Buenos hábitos para cuidar nuestra barba

A través de los malos hábitos que debilitan tu barba, podemos determinar los buenos hábitos que nos permitirán tener una barba cuidada y beneficiarnos de todas sus ventajas. Estos son:

-Lavarla y cuidarla de manera rutinaria, ofreciéndole un mínimo de dos ratitos a la semana para ello.

-Optar por adquirir buenos productos y herramientas, especialmente destinados para la barba y que nos ofrezcan una buena calidad.

-Lavar y cuidar las herramientas una vez las hayamos usado

-No tocar ni rascar en exceso nuestra barba, por mucho entretenimiento que nos parezca.

Con estos consejos, podremos conseguir una barba limpia, ordenada y bien trabajada, lo que generará una sensación de estética y limpieza que mejorará nuestra imagen y nos permitirá ser más atractivos ante la sociedad. Solo así conseguiremos beneficiarnos de las enormes ventajas que nos puede ofrecer la barba a todo hombre barbudo.

Tus compras en Sensabien.com

www.sensabien.com pone a nuestra disposición un amplio catálogo de productos especialmente destinados para el cuidado de nuestra barba y bigote, pudiendo adquirir aquellos que necesitemos en la comodidad de nuestro hogar. Tras realizar nuestro pedido, lo recibiremos en la dirección indicada unos días después, sin que ello nos suponga pérdidas de tiempo y desplazamientos innecesarios. Con total garantía y profesionalidad, Sensabien.com nos permite cuidar nuestra barba de manera óptima y satisfactoria.