El afeitado correcto con la maquinilla de afeitar

Maquinilla de afeitar, afeitado correcto

No puedes hacer una tortilla sin romper los huevos, pero sólo hace falta un poco de práctica. Afeitarse con una maquinilla manual no es diferente;

Afeitarse con una cuchilla, por ejemplo, requiere destreza y experiencia, porque no funcionará si se aplica aunque sólo sea un grano de presión de más al afeitarse con espuma o gel, por ejemplo; ¡esto podría provocar cortes!

¡tómate tu tiempo y asegúrate de que cada pasada es perfecta!

 

 

Aplicar jabón de afeitar

Pero, ¿y si nunca te has afeitado? No te preocupes. Es más fácil de lo que crees y mucho más sostenible que utilizar maquinillas de afeitar desechables o jabón de afeitar en crema, que pueden contaminar nuestras vías fluviales cuando se lavan después de su uso.
El espejo del baño siempre ha sido un lugar para papá, pero últimamente cada vez más mujeres se unen a él allí por la mañana para afeitarse el exceso de vello corporal. No es tan difícil ni peligroso como algunas personas podrían pensar, ¡si se hace correctamente!
Al utilizar una maquinilla de afeitar tradicional de doble filo (y no las desechables de hoy en día), habrá menos posibilidades de contaminación, ya que estas cuchillas pueden reutilizarse indefinidamente sin los costes adicionales que supone volver a comprar otras nuevas para las generaciones futuras.

 

Afeitarse es una forma estupenda de empezar el día con una sensación de limpieza y frescor. También ayuda a que te queden bien esos vaqueros cuando salgas a una cita o vayas a esa nueva discoteca de moda con los amigos. La clave está en tomarse su tiempo al aplicar el jabón o la crema con la brocha: los movimientos circulares garantizarán una cobertura uniforme para un deslizamiento máximo al afeitarse con cuchillas que han sido preparadas adecuadamente por jaboneros como nosotros.

 

En primer lugar, es importante enjabonar correctamente la parte del cuerpo que se va a afeitar. El enjabonado ablanda el vello y garantiza un mejor deslizamiento de la cuchilla. Aplica el jabón o la crema de afeitar con la brocha en movimientos circulares. Tómate entre dos minutos y medio y tres minutos, y disfruta del pequeño masaje. ¿Tienes que darte prisa por la mañana? Entonces aplaza el afeitado hasta la noche. Conviértelo en un ritual de aseo personal y prémiate con un ritual relajante para terminar el día.

 

Maquinilla de afeitar con pasadas en ángulo de 30º

Tras enjabonarse, se coloca la maquinilla de afeitar en un ángulo de unos 30 grados.Se afeita el vello sin presionar en la dirección de crecimiento.

La piel de la barbilla o el cuello debe tensarse, y lo mismo se recomienda para zonas delicadas como las axilas o la línea del bikini. Como regla general -aunque suene un poco paradójico-, cuanto más afilada esté la cuchilla, menor es el riesgo de cortarse.

A continuación, aplica la maquinilla de afeitar en un ángulo de 30 grados y muévela en la dirección del crecimiento del vello. Asegúrate de tensar bien la piel al depilarte la barbilla y el cuello. Una regla básica, aunque pueda sonar un poco paradójica, es que cuanto más afilada esté la cuchilla, menor será el riesgo de que te cortes. Esto se debe a que con una cuchilla de doble filo se tiende a tirar o empujar más.

 

 

Por dónde empezar exactamente y si prefieres un peine abierto o cerrado es algo que se aprende por ensayo y error.

 

Gracias al diseño de los cabezales de la maquinilla, los restos de papel higiénico ensangrentado son cosa del pasado y, al mismo tiempo, el afeitado sostenible con la maquinilla ¡por fin es cosa de todos!

 

 

Articulo original de Mühle adaptado al castellano