Martin de candre, Jabones artesanales

jabones de afeitar Martin de Candre
jabones de afeitar Martin de Candre

Martin de Candre: Preservar los jabones artesanales tradicionales

Martin de Candre es la historia de una aventura familiar francesa de fabricación de jabón tradicional que comenzó en 1974, con la misión de proteger y preservar una artesanía casi perdida en la Francia moderna. Elaborados según el antiguo proceso de saponificación de Marsella, los jabones Martin de Candre están compuestos con aceite de oliva 100% de origen vegetal.

Martin de Candre: un jabón francés pionero

Desde su lanzamiento en 1974, Martin de Candre ha marcado un hito en el oficio de la jabonería. Enfocados con entusiasmo en preservar la historia de Francia, conservan una artesanía antigua y tradicional, el proceso marsellés, un método de saponificación de los aceites vegetales mediante calor. No se añade ningún otro elemento a los jabones Martin de Candre, lo que garantiza que sus productos acabados sean puros y veganos.

Productos ofrecidos por Martin de Candre

Martin de Candre ofrece una variedad de productos que van desde los jabones tradicionales de Marsella hasta jabones de afeitar e incluso jabones corporales. Todos los productos Martin de Candre se elaboran con el mismo proceso marsellés, que requiere el uso de aceites vegetales calentados a una temperatura específica para transformarlos en jabón.

 

Además de los jabones tradicionales de Marsella, sus jabones de afeitar han ganado popularidad entre los aficionados al afeitado en húmedo, que destacan su consistencia cremosa y fácil de hacer espuma. Martin de Candre también ofrece una selección de jabones sin perfume, así como geles de baño y ducha, además de algunos productos perfumados exclusivos, como el gel de baño y ducha Pin de Siberie, de producción limitada.

 

Jabonde Martin de Candre
Jabonde Martin de Candre

 

El proceso del jabón de Marsella

Los jabones de afeitar Martin de Candre se fabrican con el proceso de Marsella, que requiere el uso de aceites vegetales de calidad, calentados a una temperatura específica para ser transformados en jabón. También conocido como "saponificación", este método se utiliza para producir una pastilla de jabón cuyos ingredientes clave son totalmente de origen vegetal.

 

El proceso de saponificación utilizado por Martin de Candre es un ejemplo clásico de la artesanía tradicional francesa, que es lo que hace que la empresa sea especial y reconocida. Por ello, tanto los tradicionalistas como los amantes de la historia pueden alegrarse de que una pequeña tienda artesanal como Martin de Candre siga produciendo el legendario jabon de afeitar Martin de Candre con el mismo método y los mismos ingredientes que se han utilizado durante siglos.

¿Por qué elegir Martin de Candre?

Los jabones Martin de Candre son estupendos para cualquiera que busque un producto único, de calidad y tradicional, elaborado con ingredientes buenos para la piel y el planeta. Son conocidos por sus propiedades suaves y delicadas, lo que los convierte en una gran elección para quienes tienen la piel sensible.

 

El proceso al estilo de Marsella utilizado para los jabones Martin de Candre se ha utilizado durante siglos y sigue siendo tan eficaz hoy como entonces, lo que significa que la calidad del jabón es inigualable e insustituible. El arte tradicional de la fabricación del jabón es lo que hace especial a la empresa y le permite ofrecer a los clientes un producto que es a la vez reafirmante y reconfortante.

 

Hoy en día, Martin de Candre sigue fiel a su misión de preservar una artesanía que casi se ha perdido en la Francia moderna. Sus jabones tradicionales, complejos pero suaves, se pueden encontrar hoy en SensaBien, simbolizando la importancia y el poder de esta artesanía casi olvidada.

Ya sabes, buscarías "martin de candre comprar", pues en sensabien lo encontrarás.