Navaja de Afeitar Japonesa: Todo lo que necesitas saber

navajas de afeitar japonesas kai kasho

Navaja de Afeitar Japonesa: Todo lo que necesitas saber

Una navaja de afeitar japonesa es una emblemática y clásica maquinilla de afeitar de estilo tradicional japonés. Es una parte importante del modo de vida de muchos entusiastas del afeitado en Japón y en todo el mundo. La Navaja de afeitar japonesa tiene un estatus importante en el patrimonio cultural de Japón, y la tradición de afilar, mantener y sustituir las hojas de estas maquinillas son secretos cuidadosamente guardados.

La historia de la navaja de afeitar japonesa se remonta siglos atrás, pero las maquinillas modernas que utilizamos hoy en día no han cambiado mucho de su diseño básico. La forma y el diseño de la versión japonesa son ligeramente distintos de los de las maquinillas occidentales y, por lo general, vienen con una sola hoja, en comparación con las maquinillas occidentales de varias hojas. Como ocurre con toda la artesanía japonesa, en la navaja de afeitar japonesa prima la calidad sobre la cantidad. La navaja de afeitar se compone de un sencillo mango de madera, una funda para la hoja llamada "saya" y un protector de la hoja conocido como "sangutsuki".

Navaja de Afeitar Japonesa: Calidad

Las maquinillas de afeitar como la navaja de afeitar japonesa incorporan cuchillas de la mejor calidad, muy duraderas y seguras, y hojas extremadamente afiladas fabricadas con acero de la mejor calidad. Esto permite a la maquinilla cortar fácilmente incluso la barba o el vello más áspero. La hoja de la afeitadora puede durar hasta unos mil afeitados, y los mangos están hechos de diversos materiales, como madera y plástico. Debido a los materiales utilizados para crear la maquinilla y sus hojas, suelen ser extremadamente caras y pueden llegar a costar unos cientos de euros.

 

navajas de afeitar japonesas kai kasho

 

Navaja de Afeitar Japonesa: Trabajo preparatorio

En la mayoría de los casos, el único trabajo preparatorio que hay que hacer antes de utilizar una navaja de afeitar japonesa es acondicionar la piel. La piel debe estar tibia y húmeda por el uso de agua caliente, una toalla caliente o crema de afeitar para ablandar los pelos. Esto es importante para evitar cualquier tipo de irritación al utilizar una navaja de afeitar japonesa.

Navaja de Afeitar Japonesa: Cómo Afeitarse

Una vez que la piel se ha preparado adecuadamente, es hora de comenzar el proceso de afeitado. La mejor forma de afeitarse con una navaja de afeitar japonesa es con pasadas pequeñas. Esto ayuda a evitar que la navaja de afeitar tire de la piel o corte demasiado profundo. Es importante mantener la navaja en un ángulo de 30 grados en todo momento para conseguir el afeitado más apurado posible. Después de cada pasada, es importante enjuagar la cuchilla para que la afeitadora no se obstruya con restos de crema de afeitar o barba.

Una vez preparada adecuadamente toda la zona de afeitado y aclarada la cuchilla, es el momento de utilizar el protector de cuchilla integrado en la afeitadora. Esto no sólo ayuda a proteger al usuario de los bordes afilados de la afeitadora, sino que también puede ayudar a evitar que la cuchilla se desafile demasiado rápido.

Navaja de Afeitar Japonesa: Limpieza y cuidado

Tras terminar el afeitado, es importante tomar medidas adicionales para cuidar las cuchillas. Las cuchillas de la Navaja de afeitar japonesa están fabricadas para ser extremadamente afiladas y duraderas, pero si no se cuidan adecuadamente, pueden desafilarse e inutilizarse rápidamente. Con cualquier navaja de afeitar, es importante asegurarse de aclarar cualquier resto de crema de afeitar y secar bien la hoja.

Para la navaja de afeitar japonesa, se debe prestar especial atención a que la funda de la saya esté en la cuchilla libre de polvo u otras partículas, ya que esto ayudará a proteger la cuchilla de cualquier posible daño. Además, guardar la hoja en un lugar fresco y seco es importante para preservar la longevidad de la maquinilla.

Navaja de Afeitar Japonesa: Dónde comprar

Las navajas de afeitar japonesas se pueden comprar en online en SensaBien.com. Debido a la alta calidad de su fabricación, estas maquinillas tienen un precio elevado, ya que algunas llegan a costar 500 € o más.

Navaja de afeitar japonesa: en resumen

La navaja de afeitar japonesa es una emblemática maquinilla tradicional japonesa con una larga historia. Con una sola hoja rodeada por un mango de alta calidad, estas navajas son perfectas para quienes buscan un afeitado increíblemente apurado. Si se cuida adecuadamente, una navaja de afeitar japonesa puede durar hasta mil afeitados, y muchas navajas pueden comprarse por entre veinte y unos cientos de dólares.