Proraso: Más de 100 años cuidando nuestra barba

Proraso: Más de 100 años cuidando nuestra barba

Bien lo saben los barbudos; cuando hablamos de productos para barba, encontramos multitud de opciones y marcas. Muchas de ellas nos proporcionan una muy buena calidad a un precio realmente estupendo. Y es que, en efecto, querer dejarse barba es comprometerse con sus óptimos cuidados, pues solo así conseguiremos mejorar nuestra imagen con ella. En este sentido, encontramos una de las marcas líderes en el mercado: Proraso.

La marca Proraso: Un referente para todo hombre barbudo

La marca Proraso nació en las mejores barberías italianas durante los primeros años del siglo XX. Su historia comienza en 1908, cuando Ludovico Martelli funda la primera barbería, destinada a ofrecer todos los cuidados necesarios a todos esos hombres que querían lucir una barba sana y bonita. Poco a poco, sus productos fueron creciendo y permitiendo desarrollar un sentido especial por el cuidado clásico, que aún hoy sigue vigente. Gracias a su gran expansión, hoy en día está presente en Europa, América, Sudáfrica y, como no, Italia. Además, los productos Proraso no solo se encuentran en los hogares de muchos barbudos; también abastecen a una gran cantidad de barberías que apuestan por ofrecer la mejor calidad a sus clientes.

Los productos Proraso

El objetivo principal de Proraso es ofrecer productos que puedan mejorar el cuidado y la salud de toda barba que se cruce en su camino. Con esta intención, sus productos se desarrollan teniendo en cuenta todas las necesidades que posee un barbudo a lo largo de su recorrido. El gran abanico de productos Proraso que encontramos en el mercado nos permite confiar todo el cuidado de nuestra barba a esta marca italiana que, gracias a su calidad, sigue expandiéndose por todo el mundo.

Proraso nos ofrece sus 5 líneas de productos, destinados a ofrecer cuidados y soluciones en función del tipo de barba que poseamos. Estas 5 líneas incluyen:

Línea verde

Clásico entre los clásicos. Esta línea fue la primera en crearse y una de las más vendidas en la actualidad. Gracias al mentol y al eucalipto, se trata de una línea refrescante que puede usarse en cualquier tipo de barba.

Entre los productos de la Línea Verde de Proraso encontramos la Crema Pre Afeitado, espuma de afeitar, jabón de afeitar y loción After Shave, entre otros. Las propiedades de sus elementos, presentes en toda la gama, hacen de esta colección una de las más recomendadas para mantener la salud de nuestra barba y de la piel que la recubre de manera óptima.

Línea blanca

Especialmente indicada para pieles sensibles y/o fácilmente irritables, la composición de los productos que forman esta línea están especialmente destinados a prevenir la irritación y el enrojecimiento que sufre la piel tras el afeitado. Sus productos se componen de té verde y avena, ingredientes con grandes efectos calmantes. El resultado es una piel suave y cuidada, con un aroma a lima y manzana muy sugerente.

Entre los productos que conforman la Línea Blanca de Proraso encontramos su tubo de crema de afeitar y su jabón de afeitar, entre otros.

Línea azul

Encontramos, en esta línea, una gama de productos especialmente destinados a aquellas barbas que necesitan ser trabajadas con mayor precisión y cuidados. Los productos que conforman esta línea están enriquecidos con aloe vera y vitamina E, y aportan la calidad y la precisión requerida.

Entre sus productos, encontramos el jabón de afeitar en tubo, la espuma de afeitar y la crema líquida para después del afeitado.

Línea roja

Línea especialmente destinada a ofrecer un cuidado óptimo a aquellas barbas más gruesas y duras, que necesitan de productos especiales para poder trabajarse. Sus productos contienen manteca de karité como ingrediente principal, lo que ablanda los pelos de la barba y permite trabajarlos de manera mucho más sencilla y óptima.

Entre los productos que conforman esta gama, encontramos la crema de afeitar en tubo, jabón de afeitar, espuma de afeitar y su loción After Shave, entre otros.

Línea Amarilla

Se trata de la línea ideal para aquellas barbas que necesitan un afeitado con mayor precisión y profundidad, garantizando un cuidado óptimo gracias a los elementos suavizantes y nutritivos que contiene. Su agradable y suave aroma a vainilla le aporta el toque perfecto a una de las gamas más especiales del mercado.

Entre sus productos podemos encontrar la espuma de afeitar, así como el bálsamo para barba.

Cepillos para barba Proraso

Además de ofrecernos diferentes productos para lavar y cuidar nuestra barba, su gama de cepillos nos permite moldear nuestro vello facial, especialmente cuando ya cuenta con una crecida importante. Entre su gama de cepillos destaca el Cepillo para barba y bigote de fibras naturales de jabalí, que nos aporta una calidad excepcional a un precio más que interesante. Desenreda la barba y le aporta un brillo natural capaz de mejorar notablemente su aspecto.

Consejos Proraso para llevar a cabo el cuidado de nuestra barba

Además de ofrecernos un gran abanico de productos destinados a cuidar y trabajar nuestra barba, Proraso nos ofrece una serie de consejos que nos permitirán llevar a cabo estos cuidados de una manera mucho más óptima y efectiva. Entre ellos, encontramos:

Afeitarse por la mañana

Y si puede ser recién levantados, mejor. En este momento, nuestra piel facial goza de una mayor relajación, y por tanto, nuestra tarea resultará más efectiva. Gracias a ello, la cuchilla se deslizará mejor por nuestra cara y esto contribuirá a obtener mejores resultados.

Proraso recomienda, además, aprovechar la ducha matutina para rematar la faena de nuestra barba. Gracias al agua caliente, nuestro vello facial se vuelve más blando y moldeable, lo que permitirá realizar el afeitado con un menor esfuerzo.

Usar los productos Proraso

Y hacer uso de toda la gama. Solo así garantizaremos un cuidado óptimo y de calidad, que permita sacar el mayor partido posible a una barba bien cuidada y bonita, consiguiendo que nos aporte ese toque atractivo que todos deseamos.

Prescindir de algún producto puede alterar el buen funcionamiento del afeitado sobre nuestra piel, pues todos y cada uno de ellos cumplen un importante papel. El jabón de afeitar permite aportar volumen a nuestra barba, lo que facilita su corte. Los bálsamos after shave aportarán la hidratación necesaria tras el afeitado, un proceso que en ocasiones puede producir irritaciones y pequeñas heridas. Sus productos de higiene, a su vez, permiten eliminar cualquier resto de suciedad de nuestro vello facial, y mantenerlo siempre limpio y en buenas condiciones.

Los mejores productos Proraso, en Sensabien.com

www.sensabien.com nos ofrece un gran abanico de productos Proraso, entre los que podremos adquirir todas las gamas que nos ofrece esta marca italiana. Nos permite realizar nuestras compras online de una manera segura y cómoda, a través de su página web, sin necesidad de invertir tiempo para ello. Gracias a su catálogo interactivo, podremos añadir los productos que necesitamos a nuestra cesta y formalizar la compra con total seguridad y garantía. Recibiremos nuestro pedido en unos días, en la dirección indicada en el periodo de formalización de nuestra compra.

Ya sea para uso domestico o para abastecer una barbería profesional, Sensabien y Proraso ofrecen los mejores productos a los mejores precios. Una buena relación calidad-precio que contribuirá a mejorar la salud de nuestra barba y nuestro negocio.