¿Qué transmite nuestra barba?

¿Qué transmite nuestra barba?

Que la barba está de moda es un secreto a voces. Aunque la barba ha existido desde la prehistoria, actualmente vive un renacimiento que hace que cada vez más hombres se decidan a experimentar con su imagen y dejarla crecer. En muchas ocasiones no supone una decisión fácil, pero suele ser muy positiva. El objetivo es mejorar nuestro aspecto, de manera que podamos transmitir aquello que deseamos con los elementos visibles de nuestra cara. Y es que los estudios afirman que la barba puede transmitir muchos aspectos de nosotros mismos.

No obstante, lo más importante no reside en lo que nuestra barba proyecte en los demás, sino en lo que proyecta en nosotros mismos. Verse reflejado en nuestro propio aspecto resulta realmente fundamental para poder ser auténticos e impregnar con nuestra verdadera esencia a todo aquel que se interese por nosotros. De esta manera, debemos intentar transmitir aquellos valores deseados sin descuidar nuestra autoestima. Encontrar un tipo de barba que pueda unir este puzle será muy recomendable para todos; debemos tener presente que la barba puede acompañarnos durante un largo tiempo.

Para poder conseguir una determinada imagen, necesitamos conocer que tipo de barbas existen y qué son capaces de transmitir.

Tipos de barba y qué dicen de nosotros

1.Barba de varios días

Es el primer tipo de barba con el que nos encontramos, y en muchas ocasiones, supone el paso más difícil de todo nuestro recorrido barbero. Se consigue a los pocos días del afeitado y ofrece un aspecto desaliñado que, si bien nos atribuye un toque muy atractivo, no siempre es correcto lucirla en según que ambientes.

Este tipo de barba favorece a hombres cuya forma facial es angulosa o cuadrada, pues consigue que las vistas se posen en la parte inferior de la cara, resaltando esta forma tan particular y atractiva.

Aunque con el paso de los días nuestra barba continúa creciendo y es fácil dejar atrás esta fase de crecimiento, podemos seguir disfrutando de ella dándole los cuidados adecuados y recortando el exceso de crecida cada pocos días, para lo que podemos usar una recortadora. Será importante delimitar su crecida en el cuello, así como darle forma en nuestros pómulos.

¿Qué transmite nuestra barba?

La barba de unos días transmite una imagen un tanto desaliñada, pero muy atractiva. Nos movemos a medio camino entre la formalidad y la informalidad, lo que nos permite adaptarnos sin demasiado esfuerzo a cualquiera de estos dos terrenos. Encaja con personas que tienden a confiar en los demás y que suelen dejar la timidez a un lado con frecuencia.

2.Barba de 10 días

Como su propio nombre indica, esta barba se consigue dejando pasar unos 10 días sin afeitarnos. Es una de las barbas más ventajosas que existen, por lo que son muchos los hombres que hacen de este estilo el suyo y lo lucen de manera habitual.

El vello facial, en este estado, puede darnos un alto poder de atracción, pues es la que más gusta a las mujeres. Además, es muy fácil de mantener, pues no necesita los cuidados de una barba poblada pero tampoco necesita de su afeitado cada pocos días. favorece, además, a todo tipo de caras; cuadradas, redondas u ovaladas, la gran mayoría se beneficiará de ella.

Aunque necesita pocos cuidados, debemos ofrecerle algunos para conseguir que este estado no se pierda con la crecida natural. Por ello, lo ideal es usar una recortadora que iguale la crecida del vello y nos permita mantener su longitud. De la misma manera, delinear su forma resultará fundamental para que luzca bonita y ordenada.

¿Qué transmite nuestra barba?

Este tipo de barba nos ofrece una imagen inconformista, que cuida la estética sin llegar a obsesionarse por ella. Valoramos la autenticidad por encima de todo, le damos especial valor a la relajación y a lo que escondemos en nuestro interior.

3-Barba laboral

Hablamos de ella cuando nos referimos a aquella barba que podemos lucir en nuestro ámbito laboral.

Son muchas las empresas que exigen una cierta formalidad en la presencia de sus empleados, sobre todo aquellas que trabajan de cara al público. La barba no siempre es bienvenida, no obstante, puede serlo si su forma es homogénea, ya ha crecido lo suficiente para dejar atrás esa imagen desaliñada de los primeros días y se cuida de manera perfeccionista. Este tipo de barba corresponde a la barba laboral, un término que cada vez está siendo más popular.

Este tipo de barba permite unir dos características muy importantes: responsabilidad con personalidad.

Para conseguirla, necesitamos un cuidado exhaustivo en el que la barba quedará completamente delineada, sin la presencia de pelos a medio crecer fuera de su zona de crecida. Además, todo el vello debe estar recortado a la misma longitud y altura, por lo que será indispensable ofrecerle el mayor de los cuidados. Requerirá tiempo y constancia, pero será una de las posibles únicas maneras de disfrutar de nuestra barba y poder cumplir las exigencias de nuestra empresa.

¿Qué transmite nuestra barba?

La barba laboral nos ofrece una fuerte personalidad y perfeccionamiento. Tenemos espíritu emprendedor y nos gusta arriesgar en nuestro emprendimiento y en nuestra imagen. Buscamos la exigencia y el perfeccionamiento y le damos importancia a los mínimos detalles.

4-Barba completa

Conseguir esta barba es el objetivo de la mayoría de los hombres que deciden dejar de afeitarse, o por lo menos hacerlo como tal. Conseguimos una barba completa cuando nuestro vello facial nos ofrece una barba poblada, lo que viene a suceder a partir de las 4 semanas de dejar de afeitarnos. En función de la persona, su genética y las características de sus folículos pilosos, la barba crecerá con unas determinadas características que pueden ser las esperadas o no; no obstante, este tipo de barba nos aportará masculinidad y una gran personalidad.

El cuidado en este tipo de barba es esencial; no solo su mantenimiento, sino también su higiene. Para ello, podemos usar productos especialmente creados para barba, y ofrecerle todos los mimos que se merece.

¿Qué transmite nuestra barba?

Los aspectos que transmite esta barba son muchos, y muy poderosos. Se refleja una personalidad muy especial y adaptativa, en la que la seguridad en nosotros mismos cobra especial relevancia. Somos inconformistas, nos gustan los extremos, pero somos pacientes ante las incomprensiones. No nos importa que nos juzguen por las apariencias, pues siempre buscamos esa imagen que nos haga sentir cómodos con nuestra propia manera de ser.

5-Bigote fino

No; no nos olvidamos del bigote. Aunque en la mayoría de ocasiones se suele mostrar en rostros barbudos, no es difícil encontrar a personas que lucen bigote sin barba. El bigote, en cualquiera de sus formas, transmite elegancia y cultura. Cuando este tiene forma delgada, indica además poder, conocimiento y perfeccionamiento.

¿Qué transmite?

Nos ofrece una imagen intelectual, basado en la cultura y nuestro conocimiento. Somos personas sabias que nos movemos por aprendizajes vanguardistas, otorgando una especial importancia a una buena conversación filosófica que a un caro viaje alrededor del mundo con todo lujo de comodidades.

Estos son, entre otros, los tipos de barba que más proyecciones realizan de nosotros mismos en los demás. Aunque en algunos tipos no es necesario emplear mucho tiempo en recortar la barba, es necesario controlar su crecida y su forma. Para ello, podemos realizar nuestras compras online en Sensabien.com, beneficiándonos de las mejores marcas, los mejores precios y la comodidad de recibirlos en nuestro hogar sin desplazamientos innecesarios, y darle los cuidados necesarios para controlar a la perfección lo que transmite nuestra barba.