Dejarse barba. Ventajas y cuidados

barba

La barba es un elemento que no pasa de moda. Más bien al contrario, actualmente existen muchos más hombres los que deciden lucir su barba; y es que la imagen de un hombre barbudo se ha puesto de moda, e incluso se ha popularizado el término con el que se relacionan: Hipster.

No obstante, además de las ventajas que nos ofrece la barba, también demanda una serie de cuidados que pueden causar desconocimiento para todos aquellos hombres que deciden dejarse la barba crecer por primera vez. Y es que, si bien es cierto que una barba bien cuidada y arreglada puede resultar muy atractiva y estética, si no le aportamos los cuidados necesarios se torna totalmente lo contrario. Por ello, resulta fundamental dedicarle tiempo a nuestra barba y mantenerla en buenas condiciones, para sacar el máximo partido a nuestra imagen y beneficiarnos de todas sus ventajas.

A continuación vamos a ofrecerte información que te permitirá decidirte a dejar crecer tu barba, así como realizar un cuidado minucioso para que luzca realmente atractiva.

Ventajas de la barba

Quizás te encuentres indeciso entre dejar crecer la barba o afeitarte en este mismo momento. quizás, impulsado por la moda, por tus gustos personales o por la necesidad de innovar, te preguntas cómo sería llevar la barba larga. Si bien es cierto que cada hombre debe tomar su propia decisión, en función de su estilo de vida y sus gustos, no podemos negar que llevar barba tiene unas ventajas muy positivas para nuestro aspecto y para nuestra salud. A continuación te contamos algunas de ellas.

Actualmente está de moda

Esta ventaja, basada en puras características estéticas, puede darnos la imagen de modernidad que estamos buscando. se trata de un estilo que se categoriza como Hipster, y aboga por seguir un estilo tradicional en cuanto a vestimenta y, en ocasiones, personalidad. Es una buena manera de cambiar nuestra estética y descubrir nuevos horizontes personales.

La barba protege nuestra piel

Esta capa peluda que crece en la parte inferior de nuestra cara realiza un filtro de muchos agentes que, de no encontrarse con esta especie de barrera, producirían diferentes efectos y agresiones. Los rayos solares son buenos ejemplos de ello. Esto explica por qué, cuando decidimos afeitarnos la barba tras el verano, encontramos que esta zona inferior está menos pigmentada que la posterior.

Además, también filtra las pequeñas partículas de polvo y suciedad que pueden producir acumulaciones de elementos tóxicos y causar irritaciones y otros problemas en nuestra cara, sobre todo si nuestra piel es sensible.

Todo ello hace que mejore la salud de nuestra piel, al evitar problemas relacionados con estos contactos.

Puede disimular cicatrices u otras imperfecciones

Si la adolescencia te ha dejado marcas antiestéticas del acné en tu piel, o si, por diferentes circunstancias, tienes alguna cicatriz que puede llegar a incomodarte, la barba es una buena manera de disimularlo.

¿Cómo cuidar la barba?

De igual manera que cada mañana peinamos nuestro cabello para mejorar nuestro aspecto, la barba también necesita este tipo de cuidados.

La barba es un elemento que puede provocar un mayor atractivo y mejorar nuestra imagen, por lo que puede abrirnos puertas en muchos sentidos de nuestra vida social. No obstante, para que así sea deberemos mantenerla bien arreglada y que luzca de manera bonita. Esto demanda tiempo y dedicación, y sobre todo, conocimientos sobre cómo podemos hacerlo.

A continuación te contamos los trucos básicos que puedes llevar a cabo para mantener tu barba cuidada y que resulte lo más atractiva posible.

Lavar la barba

La barba queda expuesta de manera natural de manera continua. Esto hace que recoja suciedad del ambiente y que provoque, en algunas ocasiones, que nuestra piel sude más o produzca más grasa sebácea. Como consecuencia de todo ello, la barba se ensucia en tan solo un par de días, y deberemos proceder a lavarla. El proceso es el mismo que el que llevamos a cabo cuando lavamos nuestro cabello: Humedecemos la barba, aplicamos el jabón, frotamos y enjuagamos hasta que desaparezca cualquier resto.

Deberemos realizar este lavado unas tres veces por semana, aunque esto dependerá del tipo de barba y de la suciedad que pueda acumular.

Para ello podemos usar los champús especiales para barba que encontramos en www.sensabien.com.

Peinar la barba

Peinar la barba es uno de los elementos más importantes a la hora de tener nuestra barba bien arreglada. Es muy frecuente, sobre todo en barbas muy pobladas, que los pelos puedan desordenarse o enredarse por diferentes factores ambientales. Para ello, encontramos en el mercado peines especialmente destinados para este tipo de vello. Es recomendable llevar siempre consigo uno de estos peines, y proceder a su peinado siempre que necesitemos tener una imagen impecable o cuando simplemente la notemos desarreglada.

Recortar la barba

Este es el factor clave que nos permitirá tener la barba perfecta y hacer de ella un elemento estético. Aunque la barba hay que dejarla crecer, también deberemos recortar sus extremos para darle forma y evitar que luzca descuidada. Para ello, podemos usar diferentes elementos: Las cuchillas y navajas son buenos ejemplos, aunque también podemos probar con el uso de maquinillas. No obstante, resulta más fácil (y bohemio) hacerlo con las herramientas tradicionales.

Aplicar aceites para la barba

La barba tiene muchas ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Por suerte, uno de sus inconvenientes tiene fácil solución. Tanto si tu barba es de unos días, como si el paso del tiempo ha permitido que sea poblada, quizás notes irritación.

Esto se puede prevenir y evitar aplicando aceites especialmente destinados para la barba. Se usan para mantener la barba blanda y suave, por lo que se minimizan estos problemas de irritación e incomodidad.

Cera para barba

Entre el gran abanico de productos que encontramos destinados al cuidado de la barba, se encuentra la cera. Especialmente indicada para este tipo de pelo, realiza una función de cuidado y fijación que nos permitirá tenerla controlada durante largas horas. La cera fija el volumen de la barba, lo cual resulta muy útil en esos casos en los que tengamos una barba crecida y frondosa.

En caso de estar en proceso de dejar crecer la barba y tener prisa para ello, puedes usar productos que contengan diferentes vitaminas para acelerar su crecimiento. Sensabien cuenta con algunos de ellos entre sus productos.

Con estos trucos y recomendaciones te resultará mucho más sencillo dejar crecer la barba y darle un cuidado óptimo, sacándole el máximo partido y contribuyendo a mejorar tu imagen de manera significativa.

Recuerda que puedes adquirir los mejores productos para el afeitado y el cuidado de tu barba a través de Sensabien, pudiendo realizar tus compras online de manera totalmente segura, recibiendo tus productos en casa en tan solo un par de días. Resulta una de las maneras más efectivas de realizar las compras sin necesdad de gastar tiempo acudiendo a tiendas físicas. Sensabien te ofrece los mejores productos de las mejores marcas, a precios especiales. Además, puedes aprovechar para adquirir los regalos de estas navidades, aprovechando sus especiales sets de regalo.

Sensabien defiende un afeitado clásico y una barba bien cuidada ,y por ello pone a tu disposición los mejores productos para que así sea.