5 estilos de barba que causan tendencia

La barba no pasa de moda; muchos de nuestros antepasados solían lucir una barba muy poblada, debido a sus características favorables para la supervivencia y los pocos métodos existentes para eliminarla. Actualmente, la barba ha ganado territorio en el plano de la estética y supone un elemento diferenciador de nuestra imagen que le aporta sentido, siendo un factor representativo de nuestra personalidad.

El mundo del autocuidado y la estética personal ha experimentado un gran desarrollo en estos últimos años, ofreciéndole especial atención al cuidado de nuestro cuerpo. Gracias a ello, podemos definir los estilos de barba que han ganado una gran popularidad, así como diferentes maneras de cuidarla de una manera óptima y respetuosa con nuestra piel y con el medio ambiente.

Además, no podemos obviar los beneficios que nos aporta la barba. Otorga atracción y personalidad, y puede crear diferentes estilos muy admitidos en la sociedad actual. No obstante, y a pesar de que todas estas ventajas resultan muy sugerentes, dejarse barba puede no ser tan sencillo como en un primer momento puede parecer. Acertar el estilo que encaja mejor con nuestra forma de ser, así como otorgarle los cuidados necesarios para que luzca en todo su esplendor, pueden ser tareas complicadas en algunos casos.

Son 5 los estilos de barba que se han mantenido a flote a lo largo de los años, y que hoy cuentan con una gran popularidad. Conocerlos puede hacerte encontrar tu estilo particular, aquel que más te favorezca en función de tu personalidad y tus rasgos faciales. Cada uno de ellos se basa en una determinada forma, que deberemos respetar a la hora de recortarlos.

Los 5 estilos de barba que causan tendencia

1-Barba de unos días

Se trata de un tipo de barba caracterizada como fugaz, que solo podemos disfrutar durante unos días. Conseguimos este estilo unos días tras el afeitado completo, cuando nuestra barba empieza a crecer, pero sin llegar a ser muy poblada. Para volver a lucirla, deberemos afeitarnos y volver a esperar su primera crecida, o bien mantenerla a base de recortar y perfilarla en unos días.

Este tipo de barba ofrece una estética muy atractiva, especialmente en chicos jóvenes. Atribuye una imagen ligeramente descuidada, aunque es posible recortarla y definirla para que luzca más atractiva todavía.  Para ello, podremos hacer uso de las herramientas de recortado y cuidado que nos ofrece Sensabien.com, eligiendo las mejores marcas y calidades.

Son muchos los chicos que optan por mostrar este estilo, sin tener, por ello, que cambiar su imagen de manera significativa. Sienta bien en diferentes formas faciales, lo que supone un aspecto facilitador para lucirlo.

2-Barba cortina

Este estilo es uno de los clásicos. Aunque en algunas temporadas se aprecia más que en otras, su popularidad no ha desaparecido. Actualmente, sigue llevándose con bastante frecuencia. Su popularidad ha hecho que se conozcan nuevas técnicas para cuidarla, por lo que podemos lucirla creando una estética mucho más cuidada.

Esta barba se concentra en la parte inferior de nuestra cara, sin necesidad de conectar con el bigote, por lo que podremos lucirla independientemente de su existencia. Es el estilo ideal para aquellos rostros cuadrados, redondos y/u ovalados. Otorga una imagen cuidada y elegante, al mismo tiempo que ofrece frescura y juventud en nuestro rostro.

Para cuidar este tipo de barba, necesitaremos perfilarla y recortarla cada poco tiempo, con la intención de que no crezca en exceso y se aprecie su forma. Deberemos ofrecerle, también, especial atención a las patillas, pues crece a partir de ellas, ofreciéndole continuación a nuestro pelo.

3-Barba muy poblada o hípster

El estilo hípster está disfrutando de su propio renacimiento; si bien es cierto que durante unos años no era uno de los estilos más representados, ahora goza una merecida popularidad actual, creando todo un ambiente a su alrededor con características propias.

Esta barba se caracteriza por ser muy poblada. Necesitamos otorgarle altas dosis de paciencia y cuidado para poder lucirla de manera adecuada. Y es que, a diferencia de otros tipos de barba caracterizados por ser más cortos, la barba muy poblada o hípster necesita unos determinados cuidados de higiene muchos más exhaustivos, así como un cuidado en el que el peinado y la hidratación tienen un papel predominante en el valor que le ofrece a nuestra estética.

Este tipo de barba encaja con una personalidad con rasgos tradicionales y/o bohemios, que opta por reforzar los elementos naturales de nuestro cuerpo y sacarles el máximo partido. Puede usarse en todo tipo de rostros, y necesita perfilarse cada pocos días para evitar que atribuya imagen de dejadez y falta de higiene.

4-Perilla

¿Quién no ha deseado, alguna vez, lucir perilla? La perilla es uno de los estilos de barba más inherentes al paso de los años y a la aparición de nuevas modas. Actualmente, ha seguido ganando territorio frente a otros tipos de barba. Supone el paso intermedio entre lucir barba y despejar nuestro rostro de ella.

Se concentra en nuestra barbilla, dejando libre los extremos de nuestra cara. Suele conectarse con el bigote, y, aunque puede dejarse crecer sin perder atractivo, necesita ser cuidada con frecuencia para delimitar sus formas y evitar proyectar una imagen de poco autocuidado personal. Encaja muy bien en rostros cuadrados y redondos, y equilibra nuestro rostro de manera precisa.

Podemos recortarla con navajas y rasuradoras, e hidratarla con aceites específicos para ello.

5-Bigote

Pieza fundamental en el aspecto facial de todo hombre, el bigote aporta sensación de elegancia a nuestro rostro. Atribuye sensación de seguridad, fijando la atención de los demás en el plano medio de nuestro rostro. Místico y intenso, luce especialmente diferenciador cuando no existe barba, por lo que podemos lucirlo independientemente de ella.

Es especialmente recomendable para rostros anchos, especialmente aquellos que cuentan con barbilla cuadrada y/o ovalada.

De la misma manera que la barba, el bigote también necesita una serie de cuidados para mantener todas las características estéticas y ofrecernos una imagen óptima. Encontramos herramientas especialmente destinadas a su cuidado, lo que nos facilita nuestras tareas de cuidado. Su recorte, así como perfilar su forma, son aspectos básicos que deberemos llevar a cabo cada pocos días, en función de la rapidez de su crecida.

La mejor manera de encontrar el estilo que más favorezca a nuestra personalidad es inspeccionar nuestro rostro y experimentar con las diferentes tendencias actuales. Solo así podrás conocer que tipo de barba responde con tus exigencias de estética, de personalidad y de comodidad. Poco a poco, podrás perfeccionar tu técnica hasta conseguir un estilo personal y adaptado a tus preferencias. Solo así podrás encontrar el equilibrio perfecto entre sensación y bienestar.

En Sensabien.com encontrarás un amplio abanico de productos que te permitirán afeitar y cuidar tu barba siguiendo el estilo clásico y tradicional. Navajas y rasuradoras, maquinillas de afeitar clásicas, brochas, cremas de afeitar, lociones y jabones. Podrás adquirir todos los productos necesarios en un mismo lugar, realizando tus compras sin tener que levantarte del sofá. A través de su página web, podrás elegir entre las mejores marcas y realizar tu compra con total garantía, recibiendo tus productos a domicilio poco después.

Con Sensabien.com, será mucho más sencillo conseguir el estilo de barba deseado, así como ofrecerle los cuidados básicos de higiene y aspecto.

La sensación y el bienestar tienen especial importancia en Sensabien.com.