6 consejos imprescindibles para dejarse barba

barbas

La barba es un aspecto importante de nuestra imagen. Supone uno de los elementos que más llama la atención de nosotros mismos. Tener la intención de dejarse barba responde a la necesidad de adecuar nuestra imagen a nuestra personalidad. Si bien es cierto que la barba no ha pasado de moda, actualmente está reviviendo una modernidad que impulsa a muchos hombres a dejar de afeitarse y lucir una barbilla poblada de cabello.

Si te has decidido a dejarte barba, que serán muy útiles estos seis consejos imprescindibles que te vamos a ofrecer. Te ayudarán a usar la barba a tu favor, como una parte de tu personalidad, aportando una imagen cuidada y estética. Toma nota de todos ellos y llévalos a la práctica.

6 consejos imprescindibles para dejarse barba

1-Paciencia. La barba tarda en crecer

Quizás hace pocos días que has decidido dejarte crecer la barba. Has dejado de afeitarte, para empezar a conseguir una barba poblada. No obstante, parece que el tiempo pasa despacio y la crecida se ha ralentizado. No te preocupes; la barba tarda en crecer, sobre todo en alcanzar el tamaño que deseamos.

Una barba corta puede ser muy sugerente; sobre todo si está bien cuidada. Aunque, en un primer momento, no necesitarás realizar tareas muy exhaustivas para ello, es conveniente que la vayas recortando a medida que vaya creciendo.

Alrededor de los tres meses, tu barba estará lo suficientemente poblada para poder ofrecerle unos cuidados más exhaustivos y disfrutar de una imagen personal definida.

2.Evita esas pequeñas molestias del principio aportándole un cuidado óptimo

Las primeras semanas pueden ser difíciles. Durante estos días puedes notar algunas molestias. Incomodidad en la barbilla, picores, e incluso alguna irritación. Sí, además, tu piel tiene características especiales, estas molestias pueden agravarse ligeramente. Lo ideal es que, mientras crece la barba, le otorgues los cuidados necesarios para que no genere demasiadas incomodidades. La hidratación de la barba será fundamental para conseguir este propósito. Para ello, puedes elegir los mejores productos de hidratación que tenemos especialmente preparados para ti.

Una vez pases las primeras 3 semanas, el estado de tu barba minimizará estos problemas, al mismo tiempo que empezarás a encajar mejor tu nueva imagen. A partir de estos momentos, todo vendrá rodado.

3.Cuida tu barba con productos específicos

Una barba poblada puede resultar muy atractiva y mejorar nuestra imagen en función de nuestra personalidad. No obstante, necesitaremos mantenerla bien recortada y cuidada para que no genere el efecto contrario. De la misma manera que un cabello sin recortar y sin cuidar nos ofrece una imagen desaliñada y poco atractiva, una barba a la que no prestamos atención puede generar los mismos problemas en nuestra estética. Además, no beneficiará a nuestro aspecto, por lo que no estaremos sacándole el partido deseado.

Por el contrario, una barba cuidada hace que se atribuyan aspectos de autocuidado muy positivos a nosotros mismos, mejorando nuestra imagen y dándole ese toque agradable y estético que hoy en día tanto se busca.

A medida que la barba va creciendo, deberemos ofrecerle una mayor atención. Alrededor de los tres meses, nuestra barba ya habrá alcanzado una longitud considerable, por lo que deberemos intensificar los cuidados, de la misma manera que mantenemos nuestro cabello cuidado.

Los cuidados básicos constan de un buen lavado y cuidado. La higiene es importante, pero es un error usar los mismos productos que usamos para el cabello. Teniendo en cuenta que la piel y el pelo no tienen las mismas características en la barbilla que en nuestro cuero cabelludo, es recomendable usar champús y jabones especiales para la limpieza de la barba. De igual manera, las lociones de hidratación deberán ser, también, especialmente creadas para este fin.

La mejor manera de llevar a cabo estos cuidados es establecer una rutina semanal, en el que reservemos momentos exclusivos para dedicarnos a ello. El cuidado de la barba puede ser un proceso costoso, por lo que deberemos facilitarlo en la medida de lo posible.

4.Ten en cuenta tu estilo

Tipos de barbas hay muchas, así como personalidades a las que se puedan ajustar. Cada persona refleja su forma de ser en los diferentes elementos visibles de su cuerpo. La barba es uno de estos elementos, que cuenta con una gran importancia.

Por ello, deberemos escoger el estilo que más nos representa. A medida que la barba va creciendo, podremos ajustar su forma y su tamaño a la imagen que queremos transmitir. Nuestra vestimenta, nuestros movimientos e incluso nuestros gestos pueden complementar al estilo.

Si no sabes como materializar el estilo deseado, puedes visitar una de las muchas barberías que seguro encontrarás por tu barrio. Será una muy buena idea para conseguir la forma ideal, que te permita seguir manteniéndola posteriormente desde casa.

5.Escoge las herramientas adecuadas, optando por una buena calidad

Si andas en el propósito de dejarte barba por primera vez, posiblemente no estés familiarizado con las diferentes herramientas que existen para su cuidado. Cuando de adentres en ello descubrirás que, además, existen diferentes precios y calidades. Todo ello puede generarte confusión y entorpecer tu propósito de mantener tu barba bien cuidada y arreglada.

Las herramientas que deberás incluir en tu kit de cuidado de barba serán:

  • Navajas y/o rasuradoras: Te servirán para mantener tu barba bien cuidada y delimitada.
  • Jabón de afeitar: Te permitirá recortar la barba aportándole toda la hidratación necesaria, para evitar pequeños cortes o lesiones en la piel.
  • Champús: La higiene de la barba será un factor muy importante a tener en cuenta. Deberás lavarla varias veces por semana, sobre todo cuando la tengas bien poblada. Para ello, puedes usar los champús específicos que ponemos a tu disposición.
  • Aceites para barba y bigote: Aportarán el toque hidratante que necesita cualquier barba para lucir bonita y cuidada.
  • Tijeras: Imprescindibles para recortar la barba y darle un toque uniforme y arreglado. Dentro de esta categoría encontramos diferentes tipos de tijeras, en función de la función que queramos conseguir: cortar o esculpir nuestra barba.

6-Confía en Sensabien.com

Una buena manera de conseguir los mejores productos para ofrecerle a tu barba los cuidados adecuados es confiar en Sensabien.com. Su amplio catálogo de productos nos permitirá encontrar aquellos elementos más adecuados para el afeitado y cuidado de nuestra barba, adaptados a sus características. Todos los productos constan con una calidad inmejorable y un proceso de fabricación minucioso, para que sus resultados sean óptimos.

Podemos realizar nuestras compras a través de su página web, realizando tan solo un par de clicks con la ayuda de nuestro smartphone, sin necesidad de perder tiempo en desplazamientos. Tras unos días, recibiremos nuestros productos en nuestro domicilio con total comodidad y garantía de entrega, preparados para empezar a hacer uso de ellos.

Los productos que encontramos en su amplio catálogo se distribuyen también a barberías especializadas, por lo que cuentan con una calidad inmejorable y pueden sernos útiles para armar nuestra propia barbería profesional.

Además, los sets de regalo pueden ser muy útiles en estas fechas navideñas que se avecinan. Regalar los productos de Sensabien.com es regalar una barba cuidada, arreglada y saludable. No dejes pasar la oportunidad de beneficiarte de todas las posibilidades que encontrarás en Sensabien y empezar una nueva vida con tu barba como elemento definidor de tu imagen y personalidad.