Brocha de afeitar: ¿Cómo elegir la correcta?

¿Cómo elegir la brocha de afeitar correcta?

Pocas cosas resultan más bohemias que realizar un afeitado al estilo clásico. Esta fue la única forma de afeitarse durante la antigüedad; y, aunque pueda parecer que haya pasado una eternidad desde entonces, estamos hablando de una técnica que ha vuelto a ponerse en práctica. A pesar de la aparición de otros métodos más rápidos y, para muchos, más cómodos, el afeitado clásico ha vivido un nuevo renacimiento que viene acompañado, además, de un sinfín de productos especialmente creados para ofrecerle a nuestra barba los cuidados que merece.

Uno de esos productos es la brocha de afeitar. No supone un elemento nuevo, pues, junto a la navaja, es una de las herramientas más usadas en este tipo de afeitados. Pero es cierto que este renacimiento ha creado nuevas brochas, con diseños y materiales más cómodos y adaptados, gracias a los cuales el proceso de afeitado resulta mucho más cómodo y gratificante.

A la hora de elegir las herramientas necesarias para realizar un afeitado clásico, podemos encontrar cierta dificultad si nuestra práctica todavía no es la adecuada. Es por ello que nos vendrá bien una serie de consideraciones que nos permitirán elegir aquellos elementos que necesitamos, de manera adecuada y sencilla. La elección de la brocha de afeitar es fundamental, pues de ella depende nuestro proceso de afeitado. Conocer los tipos de brochas que existen puede facilitarnos nuestra tarea.

La brocha de afeitar

Algunas consideraciones

La brocha de afeitar es uno de los elementos más importantes en el afeitado clásico. Consta de un pequeño mango, del que sale una brocha que nos será muy útil para esparcir la crema de afeitar por toda la superficie de nuestra barba. De esta manera, la crema puede manejarse mucho mejor, sin necesidad de ensuciarse las manos para ello.

Se trata de un producto que, a simple vista, cuenta con un precio elevado. No obstante, si tenemos en cuenta su durabilidad, podemos entender que la inversión inicial resulta económica a medio y largo plazo. Y es que una brocha puede durarnos varios años o más, aunque le demos un uso diario, siempre y cuando se le de un uso adecuado y se conserve en perfectas condiciones.

Si damos un vistazo a la oferta de brochas que existe en el mercado, encontraremos diferentes materiales y calidades. De ellas dependerá, en gran medida, su coste, y también su efectividad. Cuando hablamos del cuidado de nuestra barba, es importante adquirir productos de calidad. No solo estamos hablando, en última instancia, de nuestra imagen; también lo hacemos de nuestra salud. Por ello, tanto las brochas como los demás elementos que usamos en el afeitado, y que están directamente en contacto con nuestra piel, deben estar fabricados siguiendo todos los controles sanitarios y ofrecer unos buenos resultados.

A la hora de adquirir nuestra brocha, será importante elegir la adecuada en función de nuestro tipo de barba. Tan solo así podremos sacarle el máximo partido a nuestra herramienta y conseguir el máximo rendimiento. Por ello, elegir una buena brocha es fundamental y no resulta tarea que deba hacerse sin tener en cuenta las características de cada tipo de barba y de piel.

 

Brochas de afeitar: Tipos de materiales

Encontramos brochas cuyo pelaje pueden ser de diferentes materiales. Entre ellos, encontramos:

Brochas de pelo de caballo

Gracias a su comodidad y efectividad, son uno de los tipos de brochas recomendados para todo tipo de piel. Su relación calidad-precio es buena, y aunque son herramientas recomendables para su uso, existen otros tipos de materiales de mayor calidad.

Su conservación en buenas condiciones es relativamente sencilla, pues no absorben demasiada humedad. No obstante, deberemos hacerlo de la manera más adecuada para que sus elementos no pierdan propiedades y podamos seguir usándola con óptimos resultados en el próximo afeitado.

Brochas de pelo de tejón

Este tipo de brochas resultan las más adecuadas para su uso, ya que sus materiales son de excelente calidad. No obstante, es cierto que son las más costosas, lo que puede resultar un hándicap importante a la hora de hacerse con una de ellas.

Además de ello, su conservación resulta un tanto costosa. Necesita de unos determinados cuidados muy delicados para favorecer que nos siga ofreciendo un funcionamiento óptimo. Debemos secarlas muy bien y alejarlas de focos de humedad, para permitir un secado correcto y una buena conservación de sus propiedades.

Son, además, las brochas mas indicadas para aquellas pieles con características sensibles, que cuenten con folículos, irritaciones o acné. La suavidad del pelo de tejón hará que la espuma se esparza de manera uniforme sin causar daños en la superficie de la barba ni de la piel.

Brochas con pelo de cerda o jabalí

De precio más asequible, este tipo de brochas,por ejemplo, las omega 80265 dan un buen resultado, por lo que son buenas alternativas (y económicas) para llevar a cabo nuestro afeitado clásico. No obstante, su durabilidad suele ser menor, por lo que deberemos de cambiarlas más asiduamente. Su secado es mucho más costoso, y esto, si las usamos mucho, pueden acelerar su desgaste.

Brochas con mezclas de pelo

Se trata de brochas que, como su propio nombre indica, mezclan los diferentes tipos de pelaje existente en diferentes proporciones. Estas proporciones serán las que le otorgarán sus diferentes cualidades y rendimientos. No obstante, su duración suele ser buena y no resultan muy costosas, por lo que son opciones recomendables en caso de no poder adquirir una de mayor calidad.

Brochas con pelo sintético

Aunque son las más baratas, también resultan las más flojas en lo que respecta a uso y calidad. La humedad no les afecta en gran medida, y pueden esparcir la espuma con bastante precisión. Su principal inconveniente es que se trata de brochas duras, característica no recomendada para pieles sensibles y fácilmente irritables.

Pueden resultar adecuadas para poseer herramientas de reserva y ofrecerle usos excepcionales, pues, a la larga, pueden resultar caras en términos económicos y de salud.

Sus mangos

Una parte importante de las brochas de afeitar son sus mangos. Gracias a ellos, podemos usarlas de manera cómoda y conseguir los mejores resultados. Encontramos mangos ergonómicos que nos permiten un uso sencillo y óptimo. Sus materiales ofrecen, también, diferencias en el peso de la herramienta. Todas estas características deben estar adaptadas a nuestras necesidades, por lo que será importante elegirlas a conciencia.

Una buena manera de adquirir todos los elementos que necesitemos para llevar a cabo el afeitado clásico será confiar en Sensabien.com. a través de su página web, podemos hojear su amplio catálogo de productos y escoger los que más se adapten a nuestras necesidades. Sus marcas resultan de gran calidad, y sus precios han sido muy adecuados a las necesidades actuales.

Sensabien.com nos permite realizar nuestros pedidos de manera online, sin tener que invertir demasiado tiempo en ello, pudiendo realizar nuestras compras desde la tranquilidad de nuestro hogar. Gracias a su funcionamiento intuitivo, seleccionaremos los productos a adquirir y realizaremos el proceso de compra con toda la seguridad que requiere. Un par de días después, recibiremos nuestro pedido en la dirección que hayamos elegido, para poder disfrutar de un afeitado clásico de calidad que permita darle a nuestra barba unos cuidados de salud óptimos, así como una imagen cuidada y aseada.