¿Cómo cuidar la barba durante el confinamiento?

¿Cómo cuidar la barba durante el confinamiento?

Nunca lo hubiéramos imaginado, y sin embargo, aquí estamos; en medio de una pandemia que nos obliga a cumplir la cuarentena en casa para intentar frenar la propagación del COVID19. Para muchos de nosotros, el confinamiento es el estado ideal para realizar todo aquello que en el día a día normal no podemos llevar a cabo por falta de tiempo; realizar algunos arreglos en casa, leer, estudiar o, simplemente, dedicar más tiempo a nuestra barba.

Los psicólogos recomiendan seguir con nuestra rutina de higiene y cuidado, aunque no pisemos la calle. A pesar del confinamiento, es importante no descuidar nuestra higiene y nuestro aspecto, pues, en muchas ocasiones, de él depende nuestra autoestima. La cuarentena nos puede ayudar, además, a experimentar frente al espejo: aquellos hombres que deseen dejarse barba pero no quieran lucir el paso intermedio, este puede ser el momento ideal para hacerlo. Quien ya luce una bonita barba puede aprovechar para darle ese cuidado que requiere tiempo y constancia. Sea como sea, el confinamiento nos propone una buena oportunidad para hacernos cargo de nuestra barba y perfilar la imagen que queremos transmitir una vez podamos hacer vida normal.

Por ello, podemos aprovechar para cuidar nuestra barba de manera minuciosa; ya sea dejándola crecer y/u otorgándole todos los cuidados básicos y necesarios para que, cuando podamos volver a relacionarnos cara a cara, esté totalmente impoluta y preparada para dar lo mejor de nosotros mismos.

Las herramientas que necesitamos

El confinamiento es el momento ideal para poder poner a punto todas las herramientas que necesita nuestra barba. ¿Tenemos un buen aprovisionamiento de todas ellas? ¿Existen algunas herramientas que necesitemos cambiar?

Las herramientas básicas que nos harán falta para ofrecerle unos cuidados óptimos a nuestra barba son:

Herramientas de afeitar

Si hablamos de herramientas de afeitar, debemos ser conscientes del gran abanico que se abre frente a nosotros. Las afeitadoras eléctricas han tenido su época de esplendor. No obstante, actualmente el afeitado clásico ha ganado terreno y las navajas tienen un lugar predilecto en los hogares de muchos barbudos. También podemos optar por las cuchillas de afeitar.

A pesar de este gran abanico, el afeitado con navaja tiene importantes beneficios frente al afeitado con otros métodos, por lo que es un tipo de herramienta a considerar.

Dentro de las herramientas disponibles, debemos hablar, también, de aquellas que nos facilitan el afeitado. Las brochas, tan usadas en el afeitado clásico, nos permiten distribuir de manera cómoda y eficaz las espumas y jabones sobre la cara. Las tijeras, y otras herramientas, nos permiten recortar y delinearla, ofreciéndole un aspecto bonito y cuidado. Todas ellas son importantes, por lo que será muy recomendable tenerlas disponibles siempre que vayamos a ofrecerle los cuidados necesarios a nuestro vello facial.

Productos de higiene

Los productos de higiene poseen una gran importancia para el cuidado de nuestra barba, por lo que resulta imprescindible tenerlos disponibles y usarlos de manera regular.

Entre los productos de higiene más importantes, encontramos aquellos destinados a su higiene (champús), así como a su hidratación (cremas, after shave). Para mejorar el acabado de la barba, podemos optar por productos de fijación, e incluso peines.

Elegir productos de buena calidad es, además, la mejor garantía para ofrecerle lo mejor a nuestra barba y conseguir un resultado óptimo de sus beneficios. Marcas como Barber Mind, Myrsol o Acca Kappa nos ofrecen buenas calidades a precios excepcionales.

Poseer unas buenas provisiones de estos productos nos facilitarán la higiene y cuidado de nuestro aspecto, también en días de confinamiento. Llevar unas buenas prácticas nos facilitará lucir un buen aspecto cuando podamos recobrar nuestra vida normal.

Los cuidados a llevar a cabo

Durante el periodo de confinamiento deberemos otorgarle a nuestra barba los cuidados básicos que le otorgamos en épocas normales. Será necesario llevar a cabo una buena higiene, así como una buena hidratación y un buen afeitado (ya sea parcial o total, en función de las características de nuestro aspecto). Para ello, los barberos nos ofrecen los siguientes consejos:

Lavar nuestra barba

Uno de los cuidados más importantes que debemos realizar a nuestra barba es la higiene. Mantenerla limpia es muy importante, pues mejorará nuestra imagen y nuestra salud. La mejor forma de lavar nuestra barba es aprovechando la ducha diaria, y usando uno de los champús especiales para barba que encontramos en el mercado.

Si lucimos una barba larga y debemos lidiar con nudos a la hora de peinarla, podemos completar nuestra higiene aplicando acondicionador.

Es muy importante atender a las recomendaciones de uso y aplicación del fabricante, y llevarlas a cabo a la hora de usar cada uno de los productos. Será la manera más eficaz de beneficiarnos de su calidad.

Cepillar nuestra barba

Especialmente si es larga, poseer un cepillo para barba nos permitirá poder cepillarla de manera eficaz. Mediante el cepillado, eliminamos las células muertas a la vez que exfoliamos la piel que queda escondida debajo del vello, lo que mejorará su salud y su aspecto.

Hidratar nuestra barba

La hidratación es fundamental siempre, y cobra especial importancia durante el confinamiento. En estos días, es muy habitual que no recibamos la dosis de sol recomendada, lo que no solo afecta a nuestra barba; también a nuestro organismo. Es por ello que ofrecerle una buena hidratación por otros caminos es una buena manera de paliar los efectos negativos que pueda tener esta no exposición a los rayos solares.

En este sentido, actualmente podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de productos destinados a ofrecerle una hidratación extra a nuestra barba. Desde lociones, hasta cremas, pasando por after shave, podremos usar una combinación de todos ellos para evitar que nuestra barba se reseque y luzca quebradiza.

La cuarentena: momento ideal para…

¿Quién no ha querido dejarse barba, pero no lo ha hecho hasta ahora por miedo a ese aspecto intermedio entre el afeitado y la barba consistente? ¿Quién no ha fantaseado con probar nuevos estilos frente al espejo, con el miedo de no poder volver al estado anterior por un tiempo?

El confinamiento supone el mejor momento para experimentar con nuestra imagen, pues, aunque los resultados no resulten los esperados, nuestro reclutamiento en casa nos ofrece la paciencia necesaria para que nuestra barba vuelva a crecer y poder volver a nuestra imagen normal.

Por ello, podemos dejar volar nuestra imaginación y adaptar nuestra barba a nuevos estilos. Corremos el riesgo de encontrar uno que nos favorezca totalmente, o de saber que estilos debemos desechar de nuestra mente.

Los mejores productos, en Sensabien.com

Ofrecer un buen cuidado a nuestra barba supone adquirir los mejores productos para ello. Actualmente encontramos un sinfín de marcas y precios, pero no todos ellos nos ofrecen garantías óptimas.

Sensabien.com nos ofrece un gran abanico de productos entre los que elegir aquellos que necesitamos, con la tranquilidad de confiar en las mejores marcas y comprar con los mejores precios. Su venta online nos permite adquirir todos aquellos productos y herramientas necesarias también durante la cuarentena, para que nuestro aspecto no sufra las consecuencias del confinamiento. Realizando nuestro pedido online, podremos recibirlo en la dirección que escojamos, tan solo unos días después. De esta manera, abasteceremos nuestra despensa barbuda de los mejores productos, sin el menor esfuerzo.