Como realizar un buen afeitado clásico paso a paso

Afeitado clásico paso a paso

Actualmente existen muchas maneras de afeitarse, casi tantas como herramientas de afeitado. Con el paso del tiempo, las herramientas se modernizan y nos permiten realizar un afeitado cada vez mejor, de manera más rápida y óptima. No obstante, todavía existe mucha gente que realiza un afeitado clásico. Y es que, a pesar de la multitud de herramientas más sofisticadas que usamos, este tipo de afeitado no pasa de moda y supone una de las maneras más recomendables de dejar nuestra cara libre de todo pelo.

Si quieres saber cómo se realiza el afeitado clásico, y que elementos necesitas para llevarlo a cabo, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Con las siguientes pautas, te será muy fácil realizar un afeitado clásico y disfrutar del buen acabado de produce.

El afeitado clásico

Elementos que necesitamos

Antes de ponernos manos a la obra necesitaremos recopilar todos los elementos que vamos a necesitar. Si necesitamos adquirir alguno, podremos hacerlo a través de www.sensabien.com/.

Si necesitamos adquirir alguno, podremos hacerlo en www.sensabien.com. A través de esta página web, podremos realizar nuestros pedidos online, desde la tranquilidad y comodidad de nuestro sofá, y recibirlos en casa poco después. Busca los productos de afeitado que necesites y sorpréndete de su relación calidad-precio.

Cómo llevar a cabo el afeitado clásico

Siguiendo estos pasos, podrás realizar un afeitado clásico de estilo tradicional y disfrutar de sus ventajas:

1.Prepara tu piel

Cualquier tipo de afeitado debe tener un paso previo al afeitado en sí: Preparar nuestra piel. Existen un sinfín de productos en el mercado para conseguir este objetivo, aunque lo cierto es que podemos hacerlo de manera natural, sin necesidad de adquirir ninguno de estos productos. Con una preparación adecuada, evitaremos que el afeitado irrite nuestra piel y nuestra cara lucirá mucho mejor.

Podemos preparar nuestra piel mojando nuestra cara con agua caliente. La temperatura es importante, pues si es alta, abrirá nuestros poros. Esto nos permitirá conseguir un afeitado más apurado, y sobre todo, más rápido. Puedes aprovechar el momento de después de la ducha para afeitarte, pues el agua caliente que has usado en la ducha habrá hecho el mismo papel.

Si tienes la piel extremadamente delicada y el agua caliente no consigue su efecto, puedes hacer uso de aceites creados específicamente para ello. Estos aceites hidratan la piel y el pelo, al mismo tiempo que hará más sencillo el afeitado. Para aplicar estos aceites, deberemos lavarnos la cara con agua caliente, aplicar unas gotas en las palmas de las manos y esparcir sobre la zona a afeitar. Esperamos unos minutos, tras los cuales podremos pasar al siguiente paso:

3.Usa la crema de afeitar

A pesar de que son muchas las ocasiones en las que vamos con prisa y decidimos afeitarnos sin aplicar la espuma, este es un error que nuestra piel puede pagar bien caro en términos de irritación y salud. Por ello, usar espuma de afeitar debe considerarse necesario para poder llevar a cabo un afeitado óptimo.

La mejor manera de aplicar la crema de afeitar o jabón de afeitar tradicional es hacerlo con una brocha de pelo de tejon. Y es que se trata de una crema muy pegajosa, y si la aplicas con tus manos, echarás a perder toda la crema que quede en las palmas de las manos. En cambio, si la esparces con la brocha, aprovecharás más el producto y llegará mejor a todos los rincones de nuestra piel. Esto hará que el afeitado sea mejor.

Elegir una brocha de calidad es, también, un factor a tener muy en cuenta si queremos conseguir un afeitado óptimo. Las brochas realizadas de pelo de caballo o de tejón suelen dar muy buen resultado.

Cuando hayamos esparcido la crema necesaria por nuestra cara con la brocha, podremos pasar al siguiente punto.

4.Afeitarse

Para ello deberemos usar la herramienta que hayamos escogido. La cuchilla y la navaja suelen ser las más usadas. Podrás elegir una u otra en función de la comodidad que te generen. Si hablamos de un afeitado clásico, la navaja es la herramienta más fiel. No obstante, la elección dependerá de ti.

Debes de tener en cuenta que la cuchilla es mucho más fácil de usar que la navaja, por lo que, si no tienes práctica con esta última herramienta, quizás debas decantarte por la primera. Por el contrario, la cuchilla se deteriora antes y el afeitado que realiza en el segundo o tercer uso ya no resulta igual de bueno que en el primero. La navaja tiene una vida más larga, por lo que puede representarnos un ahorro de dinero a largo plazo.

5.Hidratación post-afeitado: El after shave

De la misma manera que es muy recomendable hidratar la piel antes del afeitado, también lo es realizar la misma práctica después. Para ello contaremos con uno de los productos más famosos en lo que respecta al afeitado: el after shave.

Este producto, caracterizado por su buen perfume, permite terminar nuestro proceso de afeitado aportando una hidratación a nuestra piel que resulta muy necesaria tras haber eliminado todos los pelos. Con el afeitado, la piel se irrita pero gracias al after shave, esta irritación será menor.

La manera de aplicarlo es muy sencilla. El primer paso será lavarse la cara con agua, y secarla posteriormente con una toalla, a pequeños toquecitos. Posteriormente, mojamos nuestras palmas de las manos con el after shave y aplicamos por la zona afeitada, realizando pequeñas palmaditas sobre ella. Dejamos secar el producto al aire libre, mientras disfrutamos del aroma tan característico que aportan este tipo de lociones.

Recomendaciones para llevar a cabo un buen afeitado clásico

Además de explicarte paso a paso como realizar un afeitado clásico, te ofrecemos unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta si quieres seguir este estilo tan tradicional.

  • No tengas prisa. El afeitado clásico cobra especial sentido cuando se le dedica tiempo a su proceso. Para ello, elige un momento en el que tengas el suficiente tiempo para dedicarle a esta práctica.
  • No te saltes ningún paso. Todos ellos están especialmente creados para garantizarte un buen afeitado y evitar problemas de irritaciones, cortes o de afeitados mal terminados.
  • Usa productos de calidad. Huye de aquellos productos muy económicos, pues pueden no tener la suficiente calidad como para cuidar tu piel. Opta por productos de gama media o alta, y si necesitas comprarlos a bajo precio, busca las mejores ofertas. En sensabien.com tenemos algunas ofertas especialmente pensadas para ti.
  • Si aún así sientes la piel irritada tras el afeitado, quizás deberías acudir al dermatólogo para que sea él quien te indique que productos específicos deberás usar en tu afeitado.
  • Revisa que poseas todos los elementos necesarios antes de empezar. Encontrarte con que te falta alguno de ellos cuando ya has iniciado el afeitado puede suponer un verdadero problema.
  • Si no tienes práctica en el afeitado y tampoco confías en tus dotes, acude a un barbero. De esta manera, podrás lucir una cara perfectamente limpia de pelos con garantías de calidad y perfección. Otra opción es practicar, hasta que domines esta técnica. De esta manera, tu afeitado clásico te permitirá ahorrar el dinero del barbero.

Gracias a toda esta información, podrás lucir y disfrutar un afeitado clásico óptimo.