Descubre las ventajas del afeitado clásico

Tras una época de descubrimientos en la que lo tradicional parecía haber pasado a la historia, actualmente nos encontramos viviendo un nuevo resurgir. Bien lo sabe el sector de la higiene y la belleza, que, a pesar de contar con infinidad de productos creados de manera artificial para cuidar nuestro organismo, parece que los remedios tradicionales se han vuelto a poner de moda y ya son muchas las personas que los vuelven a seguir.

En el afeitado ha ocurrido lo mismo. A pesar de que las maquinillas eléctricas permiten afeitarnos en un tiempo récord, el afeitado tradicional sigue teniendo una presencia notoria en muchas barberías. Además, son muchas las personas que siguen este método de afeitado, gracias a su facilidad para llevarlo a cabo y las ventajas que produce en nuestra salud.

Si quieres saber que ventajas son estas, aquí te ofrecemos algunas de ellas. Échales un vistazo para terminarte de convencer de la eficacia del afeitado tradicional. Seguro que, cuando las conozcas, decides volver al afeitado de brocha y navaja.

Las ventajas del afeitado clásico

1.Permite un afeitado más apurado

Actualmente encontramos infinidad de maneras de afeitarse. Maquinillas eléctricas, cuchillas de muchos tipos, navajas. Es normal que nos surjan preguntas acerca de que tipo es mejor. El afeitado tradicional, caracterizado por el uso de la brocha y la navaja, ofrece un afeitado óptimo que permite dejar la cara libre de cualquier pelo.

2.Incluye el proceso completo de afeitado.

Si echamos un ojo a los pasos que conlleva realizar un afeitado tradicional y los productos que usa, nos daremos cuenta de que este tipo de afeitado cumple todos los pasos recomendados para evitar problemas en nuestra piel como consecuencia del trato que le da la cuchilla o navaja. Además, en su proceso cobran especial importancia elementos tan necesarios como el after shave e incluso el agua caliente, que permiten hidratar nuestra piel y facilitar nuestra tarea de eliminación de los pelos.

Recuerda que el afeitado clásico se compone de:

  • Hidratación de la cara
  • Espuma de afeitar esparcida con brocha
  • Afeitado con navaja
  • After shave

3.Es respetuoso con nuestro bolsillo

Si atendemos a los elementos que necesitamos para llevar a cabo un afeitado tradicional (aceite pre-afeitado, espuma de afeitar, brocha de afeitar, after shave) puede que pensemos que existen otros tipos de elementos más económicos.

No obstante, debemos tener en cuenta que los materiales de los que se compone este tipo de afeitado son más duraderos, por lo que, a la larga, nos producirán un ahorro económico. Aunque es cierto que algunas navajas necesitan un cambio de hoja de vez en cuando, duran más que las cuchillas tradicionales.

Por ello, además de ahorrar dinero, también ahorramos tiempo en ir a reponer los elementos que forman parte de otras formas de afeitarse más modernas.

4.Es respetuoso con el medio ambiente

Los materiales que usamos en el afeitado tradicional son duraderos, pues nos permiten usarlos en muchas ocasiones sin que esto reste efectividad al afeitado. La principal ventaja que generamos al medio ambiente con esta durabilidad es el control de residuos que generamos. Además, teniendo en cuenta que las cuchillas suelen estar realizadas en plásticos, y envueltas en plásticos, estaremos contribuyendo a eliminar el plástico del planeta si usamos una sola brocha que puede darnos servicio durante años.

5.Produce menos irritaciones

Si realizamos el afeitado clásico siguiendo todos los pasos y usando todos los elementos de los que se compone, notaremos un gran alivio en nuestra piel respecto a otros tipos de afeitado. Y es que este tipo de afeitado es respetuoso con nuestra cara, pues evita las irritaciones típicas, los cortes y demás accidentes que suelen producirse a la hora de afeitarse.

Esto es debido a los pasos previos y posteriores al afeitado en si y a los elementos de hidratación de los que consta, así como a una menor agresividad de la navaja frente a las cuchillas que todos hemos usado alguna vez e incluso las usamos de manera habitual.

6.El afeitado puede durar más

Esta es una ventaja que, seguro, nos encanta a todos. Y es que, ¿existe algo mejor que afeitarse y olvidarse, por unos días, de la barba? Con el afeitado clásico o tradicional puedes conseguir que el afeitado dure más, porque se consigue un afeitado más preciso que con otros métodos de afeitado.

7.Es entretenido… y muy romántico

¿Cuántas veces hemos pasado un rato muy entretenido, con la tarea de afeitarse? Existen muchos hombres a los que les gusta tanto afeitarse que, en cuanto ven aparecer los pelos, se ponen manos a la obra. El afeitado clásico es, además, uno de los métodos de afeitado más bohemios que existen, y por ello, resulta un placer llevarlo a cabo.

8.Es el método que usaban nuestros abuelos

Y existe el dicho de que, si algo funciona, ¿para que lo vas a cambiar?”. Nuestros abuelos pasaron años siguiendo este método tan tradicional, y con él conseguían un cutis, muchas veces, envidiable.

Actualmente, que las prácticas naturales están volviendo a ponerse de moda, optar por este tipo de afeitado es muy recomendable para continuar dándole énfasis a lo natural, que no es más que lo más respetuoso para nuestra piel y nuestro organismo.

8.Puede generar beneficios y crear puestos de empleo

Tan solo necesitamos darnos un paseo por nuestro barrio y darnos cuenta de la cantidad de barberías que llenan nuestras calles. Si eres mañoso, siempre puedes plantearte subirte al carro de este negocio. Si no eres nada mañoso ni con tu barba, puedes dar trabajo a los barberos de tu ciudad.

Si, lo sabemos; también existen algunos pequeños inconvenientes a la hora de afeitarse mediante el método clásico o tradicional, pero todos ellos tienen fácil solución. Entre ellos, encontramos su dificultad. Si hablamos del método tradicional, seguramente nos estemos refiriendo al afeitado en navaja. Existen muchas personas que no están familiarizadas con este tipo de instrumento, por lo que al principio puede costarles un poco más y ser demasiado laborioso. No obstante, con la práctica podemos conseguir dominar la técnica y afeitarnos cada vez más rápido, por lo que no hay nada mejor que ponerse manos a la obra.

Si estás pensando en pasarte al afeitado tradicional o clásico, debemos darte la enhorabuena. Tan pronto como empieces, vas a poder beneficiarte de estas ventajas, además de notarlas bien pronto.

Recuerda que en la página web www.sensabien.com puedes encontrar todos los elementos que necesitas para llevar a cabo un buen afeitado tradicional, al mejor precio y con la mejor calidad. Además, podrás realizar tus compras online, desde la tranquilidad y la comodidad de tu hogar, con tan solo la ayuda de un smartphone y un par de clicks. Sensabien es la mejor manera de llevar un afeitado tradicional con los mejores productos, sin tener que invertir tiempo en ir a buscarlos.

De esta manera, podrás tener todos los recursos necesarios para pasarte a este método de afeitado tan tradicional y beneficiarte de todo lo bueno que puede traerte. Nuestro objetivo es ayudarte a crear un afeitado tradicional con el que te sientas cómodo, tanto en el proceso del afeitado como en su resultado. Para ello trabajamos ofreciéndote los mejores productos a través de nuestra página web.