Consejos para conseguir una barba perfecta

barba perfecta

Dejarse barba no es una decisión que debamos tomar a la ligera. Al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, la barba necesita de unos cuidados muy rutinarios, que a su vez necesitan de nuestro tiempo y dedicación. Porque, no nos engañemos; si vamos a dejarnos barba, deberemos lucirla de manera aseada. Para los más perfeccionistas, además, no basta con ello; la perfección es un requisito imprescindible para sacarle el máximo partido a nuestra barba.

Si somos novatos en este mundo, quizás nos encontremos un poco perdidos en cuanto a cuidados y consejos. Más allá de hidratar, lavar y recortar nuestra barba de manera habitual con los productos adecuados, también deberemos ofrecerle unos cuidados extra si queremos conseguir una barba perfecta. Especialmente si conseguimos una buena mata, los siguientes consejos nos irán muy bien para conseguir lucir la mejor de las barbas. ¡Toma nota!

Conseguir una barba perfecta SÍ es posible

Si cuidamos nuestra imagen al extremo y queremos que nuestra barba nos ayude a dar lo mejor de nosotros mismos, podremos adoptar las siguientes rutinas.

1-Cuidar la barba desde el primer día

No hay excusa; la barba debe cuidarse de manera rutinaria; una barba sucia y descuidada nos atribuye una imagen de dejadez que, seguramente, no es la que queremos transmitir. Por el contrario, una barba limpia y arreglada nos aporta una imagen aseada, característica que proyectamos a los demás y que puede producirnos consecuencias muy positivas en nuestro día a día.

El cuidado de la barba debe empezar desde el primer momento en el que tomamos la decisión de dejarla crecer. Los cuidados básicos se basan en hidratar, limpiar y recortar el vello. Para ello, deberemos usar diferentes productos especialmente destinados a estos cuidados. Los jabones de afeitar nos permiten limpiar nuestra barba cuando ya esté lo suficientemente crecida; las navajas y tijeras nos permitirán recortar aquellos pelos de diferentes longitudes, así como delimitar su crecimiento en la parte inferior de nuestro rostro, mientras que las lociones y los after shaves nos permitirán hidratar nuestra piel para evitar problemas de irritaciones y de lesiones.

En Sensabien te ofrecemos los mejores productos a los mejores precios, por lo que podrás ofrecer a tu barba la mejor calidad sin que tu bolsillo se vea muy resentido.

La rutina de cuidado puede variar en función del tipo de barba, no obstante se recomienda realizarla con una frecuencia de dos veces semanales, realizando todos los pasos necesarios y otorgándole el tiempo adecuado para ello.

2-Tomando decisiones: ¿Qué tipo de barba me favorece?

Ya hemos tomado la decisión más importante: lucir barba. Tras ella, toca tomar la segunda: ¿Qué tipo de barba queremos conseguir? Para responder a esta pregunta deberemos tener varios factores en cuenta. Uno de ellos es la forma de nuestra cara; no a todas las formas les favorece todas las barbas, así que deberemos elegir el estilo que mejor encaje con nuestra anatomía. Además, no deberemos olvidar nuestros gustos o preferencias. Al fin y al cabo, la barba debe lucirse de manera cómoda y debe estar acorde con nuestra personalidad.

Cuando lo tengamos decidido, podremos empezar a darle forma desde el primer momento en que empiece a crecer. Realizar una primera visita a nuestra barbería de confianza puede ser una muy buena manera de conseguir un primer esbozo de forma y un asesoramiento mucho más personalizado.

3-Los claros: Una gran preocupación

En muchas ocasiones, a medida que crece nuestra barba, podremos encontrar claros en su crecimiento. Esto, que está bastante lejos de lo que supone lucir una barba perfecta, es bastante habitual. El pelo no crece de igual manera por toda la superficie, por lo que es normal que se produzcan crecidas a diferentes ritmos.

A medida que la barba vaya creciendo, podremos peinarla para que estos claros pasen desapercibidos, e incluso recortarla para que quede totalmente uniforme. Para ello se necesita tiempo y paciencia, por lo que será necesario que seamos pacientes y constantes en el cuidado de nuestra piel.

4-Cuidado con la rutina de limpieza

Como anteriormente hemos comentado, necesitaremos lavar nuestra barba frecuentemente. Aunque la frecuencia dependerá de nuestro tipo de piel y de la suciedad a la que la hayamos expuesto, generalmente se recomienda hacerlo unas dos veces semanales como mínimo.

Si bien es cierto que resulta una tarea sencilla, deberemos tener en cuenta un par de aspectos para realizarla correctamente:

  1. Existen champús específicos para barba. Al contrario de lo que en un principio podemos llegar a pensar, no es recomendable usar champús normales para la limpieza de nuestra barba. El tipo de pelo no es el mismo, y la sensibilidad de la piel que recubre las dos zonas, tampoco. Lo ideal es que escojamos champús especialmente indicados para barba, que contengan, como mínimo, una calidad media.
  2. Tras la limpieza de nuestra barba, deberemos secarla. La humedad puede estropear nuestro vello y afectar a nuestra piel, especialmente en invierno. Podemos usar un secador a temperatura media para conseguir un secado rápido y un mejor resultado.

5-Peinar la barba

Cuando hayamos conseguido una barba lo suficientemente larga como para dejarse peinar, deberemos tener a mano siempre un peine especial para vello facial que nos permita peinarla en cualquier momento. los cepillos más recomendables son aquellos que tienen cerdas de jabalí, pues tratarán nuestro pelo de manera óptima.

Si, además, deseamos que nuestro peinado se fije y dure más tiempo, podemos usar bálsamos para hidratar y dar forma a nuestro cabello facial.

Una barba bien peinada queda ordenada y mucho más aseada, especialmente si es larga. El uso de bálsamos hace que este efecto dure más tiempo.

6-Contribuye a que su crecimiento sea óptimo y fuerte

Existen diferentes maneras para acelerar el crecimiento de la barba. La alimentación es una de ellas. Mantener una dieta equilibrada ofrece todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y esto se convierte en una mejor salud de nuestro cabello, lo que ayuda a que luzca mucho más sano y bonito, características de las que se beneficia nuestra barba.

 

7-Cuidado con las comidas

Una barba perfecta implica una barba limpia en todo momento y en cualquier situación. Si nuestra barba es larga o incluye bigote que asoma por nuestro labio superior, deberemos tener especial cuidado a la hora de comer. Existen muchas comidas, en especial aquellas que llevan salsas o caldos, que pueden manchar nuestro pelo facial. Por ello, siempre es recomendable tener una servilleta a mano con la que recoger los restos, así como un espejo y un poco de agua cerca para poder limpiar aquello que la servilleta no pueda recoger.

Mediante estos consejos, no solo podremos conseguir una barba sana, sino también una barba perfecta. En muchas ocasiones, la perfección es requisito imprescindible para encontrarse a gusto con uno mismo y proyectar una imagen óptima con los demás. Muchos de ellos pueden empezar a realizarse desde la primera crecida, intensificando su realización a medida que va adquiriendo tamaño y frondosidad.

Conseguir unos buenos productos y herramientas es necesario para contribuir a lucir una barba perfecta. En Sensabien podrás adquirir todos los productos que necesites a un precio realmente estupendo, realizando las compras desde casa, sin perder tiempo ni dedicar esfuerzos en ello. En unos días, recibirás los productos en tu domicilio de manera totalmente segura y rápida.