Descubre los 10 tipos de bigote que más triunfan

Mustache male fashion icon collection

¿Quién no ha fantaseado, alguna vez, con dejarse bigote? Son muchos los hombres que se han llegado a preguntar cómo sería su aspecto con él; y aunque no todos terminan comprobándolo, lo cierto es que dejarlo crecer puede resultar tan curioso como divertido.

En muchas ocasiones, uno de los impedimentos para no llegar a tomar la decisión en firme de lucirlo es desconocer los tipos de bigote que existen, así como cual de ellos nos puede resultar más favorecedor. Y es que, si no estamos adentrados en el tema, no nos hacemos ni una ligera idea de las muchas posibilidades que existen.

Encontramos más de 10 tipos de bigote que, a pesar de haberse llevado en épocas históricas, muchos de ellos siguen llevándose hoy en día. Algunos, además, han vuelto a estar de moda tras años de decaimiento. A continuación te ofrecemos la lista de los 10 tipos de bigote que actualmente están causando tendencia; seguro que reconoces muchos de ellos de haberlos visto recientemente, y localizas alguno que otro que pueda resultarte favorecedor.

Toma nota de ellos y plantéate, otra vez, dejártelo crecer.

Los 10 tipos de bigote que más triunfan

Largo, corto, regular, uniforme… muchas son las características particulares que se les puede atribuir a diferentes tipos de bigotes. No obstante, las ventajas son las mismas para todos ellos; el bigote es un elemento capaz de atribuirnos características muy cotizadas, como poder, atracción y confianza, además de demostrar una personalidad fuerte y un estilo propio muy personalizado.

Para decidir el estilo de nuestro bigote no solo es importante nuestras preferencias o gustos; también lo es la forma de nuestra cara. Encontrar el equilibrio entre estos dos factores nos permite tomar la decisión más adecuada respecto a que tipo de bigote lucir. Son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. A continuación te ofrecemos 10 de ellas:

1-Bigote Inglés

Pocos bigotes existen tan elegantes como el denominado bigote Inglés. Este tipo de bigote obtuvo su época gloriosa en el siglo XIX, siendo muy frecuente por los hombres más poderosos del Imperio Británico. Se caracteriza por ser frondoso y especialmente largo en sus extremos, lo que permite crear sus dos ondas características.

Necesita de muchos cuidados, tanto de recorte como de moldeamiento, pues su moldeamiento debe estar presente siempre.

Otorga una imagen tradicional y formal, atribuyendo una elegancia superior que se asocia con la riqueza y la ostentosidad. Son muchos los famosos que lo lucieron.

2-Bigote Chevron

Se trata de uno de los tipos de bigote más famosos que existen actualmente, pues es uno de los más sencillos de conseguir y que menos cuidados requiere. Se trata de un bigote no muy frondoso, no obstante necesita cubrir el labio superior. Todo él está cortado a la misma longitud, por lo que no encontramos puntas desiguales. Eso si; necesita recortarse cada pocos días para evitar que nos genere molestias a la hora de hablar y/o comer.

3-Bigote Herradura

Conseguiremos este bigote si nuestra genética es favorable al crecimiento de un pelo sano y uniforme. Suele lucirse sin barba, pues parte de él ocupa el lugar que esta ocuparía. Llamado también Horseshoe, se sitúa encima del labio inferior, no obstante sus extremos bajan hacia abajo hasta llegar a nuestra barbilla. Dibuja, por tanto, una especie de U invertida que deberemos definir siempre que lo recortemos y lo perfilemos.

Se atribuye a rockeros y motoristas, pues ofrece ese toque macarra tan característico. Aunque tuvo su época gloriosa en los años 70, no resulta complicado encontrarnos con él actualmente.

4-Bigote de Lápiz

Se trata de un bigote muy fino pero frondoso, que se dibuja sobre el labio superior, sin llegar a ocupar todo el espacio disponible. Para conseguir su forma es muy importante perfilarlo muy constantemente, de manera que el bigote dibuje dos finas líneas como las que podríamos dibujar con un lápiz.

Luce especialmente bonito sobre labios finos y largos, que acompañen al tamaño tan fino del vello. Atribuye sensación de perfeccionismo, poder y riqueza.

5-Bigote Fu Manchu

Si bien es cierto que este tipo de bigote no se observa con frecuencia en nuestra cultura, en el mundo oriental suele ser más frecuente. Característico donde los haya, se trata de un bigote cuyos extremos se dejan crecer hasta que caen, pudiendo llegar hasta el pecho. Sus dos mechones forman líneas finas que deberemos moldear.

Es un bigote bastante difícil de mantener, además de necesitar altas dosis de paciencia para ello. Solo apto para los más arriesgados.

6-Bigote revolucionario

Estamos ante uno de los bigotes más poblados que existen, por lo que solo lo conseguirán aquellos hombres con facilidad para conseguir vello frondoso. Es un bigote largo, especialmente en sus extremos, y, si bien cuenta con cierto moldeamiento en sus puntas, no llega a crear las características ondas que posee el bigote Inglés.

7-Bigote Walrus

Este tipo de bigote se caracteriza por ser frondoso, por lo que podremos lucirlo tras largas dosis de paciencia y cuidados. Aporta una imagen de perfeccionismo y formalidad que puede ser muy cotizada actualmente. Aunque no es apto para todo tipo de personas, luce muy elegante.

Si optas por lucir este tipo de bigote, debes saber que requiere de especiales cuidados, pues necesitarás recortarlo cada pocos días para igualarlo y para evitar que la longitud de los pelos moleste en la boca.

Este tipo de bigote no ha pasado de moda, por lo que se sigue luciendo actualmente.

8-Bigote Dalí

Una de las características que nos vienen a la mente cuando hablamos de Dalí es su bigote. Tan famoso fue que incluso ha bautizado uno de los tipos de bigotes que existen actualmente. Somos muchos los que lo tenemos en mente; un bigote fino, con extremos largos y moldeados hacia arriba, que atribuyen características de riqueza, perfeccionismo e incluso un toque de locura. Especialmente para ser lucido por aquellas personas con altas dosis de paciencia, personalidad y perfeccionismo.

9-Bigote francés

Se dice que el bigote francés es la adaptación de los franceses del bigote inglés. Sus formas, en efecto, son similares, aunque se diferencian en la frondosidad del bigote y en su moldeamiento.

Este tipo de bigote termina en punta, por lo que necesita un largo extra en sus extremos. Gracias al moldeamiento, sus puntas apuntan hacia arriba. Aunque fue muy usado en el siglo XX, actualmente existen otros tipos de bigote mucho más usados.

10-Bigote Cantinflas

De igual manera que ocurre con Dalí, el bigote de Cantinflas fue tan famoso que también ha creado su propio estilo. Se trata de un bigote diferente al resto, que se caracteriza por la inexistencia de cuerpo central, dibujando tan solo dos extremos sobre la comisura de los labios. Se trata, por tanto, de un semibigote muy fácil de crear y mantener, pero apto tan solo para los más atrevidos.

Después de conocer los 10 tipos de bigote más representativos que existen actualmente, seguro que puedes decidirte por uno de ellos. En www.sensabien.com te ofrecemos todos los productos que necesitas para llevar a cabo el cuidado de tu bigote y tu barba, de una manera fácil, cómoda y económica. Podrás realizar tus compras desde la tranquilidad de tu hogar, recibiendo tus productos de manera totalmente segura días después. Con ellos, podrás realizar tu deseo de lucir un bigote bonito y representativo de tu propia personalidad.