Aprende a recortar el bigote paso a paso

bigotess

El bigote es un elemento que ofrece una marcada personalidad a quien lo luce. Ya sea acompañado o no de barba, supone un factor que aporta elegancia, honorabilidad y atracción. Además, permite atribuir determinados estilos y cambiar nuestra apariencia siempre que queramos, con tan solo cambiar su moldeamiento. Es, por tanto, un símbolo con el que poder jugar y cambiar de manera habitual.

No obstante, de igual manera que ocurre con la barba, dejarse bigote es una decisión que debe tomarse con plena conciencia. Y es que, para poder beneficiarnos de todas estas ventajas, necesitamos ofrecerle tiempo para cuidarlo y moldearlo, así como adquirir productos especialmente destinados a él. Además, teniendo en cuenta que se sitúa sobre la comisura de nuestra boca, es frecuente que se ensucie con mucha facilidad, y esto hace que tengamos que extremar, en mayor medida, su higiene y sus cuidados.

Entre sus cuidados encontramos ofrecerle un buen lavado, una buena hidratación y un buen recorte. Estos pasos deberán ser llevados con bastante frecuencia, de manera que se conviertan en hábitos y nos permitan sacar todo el jugo positivo a nuestra apariencia. Si bien es cierto que, en caso de que seamos novatos con el bigote, pueda resultar un poco complicado llevar a cabo todo ello, a continuación te ofrecemos una guía para que puedas aprender a cortar el bigote paso a paso. Seguirla te será muy útil para coger práctica y llegar a hacerlo de una manera sencilla y rutinaria, siempre que lo necesites. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

¿Qué necesitas para cuidar y recortar tu bigote?

Los productos y herramientas necesarias que te van a hacer falta para ello son:

-Champús para barba y bigote: Te serán muy útiles si, además de bigote, posees barba. La higiene del vello facial es muy importante, pues permite mejorar el aspecto de nuestra cara y de nuestra imagen en general. Una barba sucia y desaliñada no crea una buena imagen, mientras que una barba limpia y bien arreglada nos atribuye muchas más características positivas de las que nos imaginamos.

-Aceites hidratantes: Serán necesarios para hidratar nuestros pelos y nuestra piel. Debemos tener en cuenta que la mayoría de problemas cutáneos derivados de la barba, aparecen por una deficiente hidratación. Llevarla a cabo puede evitar la aparición de estos problemas.

-Tijeras de peluquería: Serán necesarias para recortar e igualar tu bigote. En ocasiones, nuestro vello facial puede crecer de manera diferente, por lo que siempre será recomendable tener unas buenas tijeras que nos permitan igualarlo y otorgarle sensación de orden.

-Recortadores: Nos permitirán delimitar su crecida, de manera que dibuje una forma definida.

-Cera para moldear: Este tipo de ceras nos permitirán darle la forma deseada y mantenerlo ordenado durante mayor tiempo, debido a que crean una capa protectora que evita que puedan despeinarse.

www.sensabien.com nos ofrece un amplio catálogo de productos especialmente destinados a la barba y bigote, entre los que podremos encontrar aquellos que necesitamos para llevar a cabo el cuidado de nuestro vello facial. Se trata de productos distribuidos por las mejores marcas, presentes también en barberías profesionales, a un precio realmente estupendo. Podemos realizar nuestras compras de manera cómoda y sencilla, a través de su página web, recibiendo los productos en la dirección indicada días después. De esta manera, Sensabien nos facilita llevar a cabo los cuidados de nuestra barba y bigote ofreciéndonos los mejores productos con las mejores facilidades.

Pasos para recortar tu bigote

Una vez tengamos nuestro kit de productos especialmente destinados a otorgarle un cuidado óptimo a nuestra barba y bigote, estaremos preparados para empezar a darle la forma que queramos. Para ello, podemos seguir los siguientes pasos:

1-Se paciente mientras crece

No intentes correr demasiado. Sabemos que la primera crecida del bigote puede ser demasiado larga, sobre todo si estamos deseosos de vernos con él. Aunque no será recomendable recortarlo hasta que tenga una longitud considerable, si que podemos otorgarle otros cuidados, como peinarlo hacia abajo para evitar que los pelos se ladeen.

Cuando los pelos tengan una dimensión considerable, empiecen a molestarte sobre el labio superior o notes que han crecido de manera irregular, será buen momento para empezar a recortarlo.

2-Preparando su recorte

Bien, una vez intuyamos que debemos empezar con el recorte, prepararemos todo lo necesario para hacerlo.

Si no estás del todo decidido a hacerlo tú, puedes visitar un barbero que te sirva de modelo para próximas veces.

Por el contrario, si crees que puedes hacerlo de manera eficiente, deberás crear una buena iluminación en tu baño y ponerte frente a un espejo. A tu alcance debes tener un champú para barba y bigote y unas tijeras rectas.

Lava el bigote con el champú, enjuágalo y quita el exceso de agua con una toalla. Una vez haya quedado humedecido, estará más compacto y podremos conseguir un mejor resultado en nuestro recorte.

3-Delimitando el límite a recortar

Para saber hasta donde debemos recortar, peinaremos el bigote hacia abajo. De esta manera, podremos observar los pelos más largos y los más cortos, pudiendo determinar con mayor éxito por donde recortar.

4-Recortamos

Deberás recortar guiándote por la línea que dibuja tu labio superior. Esta será la medida más recomendable, aunque en función del estilo que quieras darle, podrás recortarlo por arriba o por debajo de ella. Debes tener en cuenta que, si lo recortas por debajo, podrá crearte incomodidad a la hora de comer. También deberás tener en cuenta que, cuando el bigote se seque, quedará más corto de lo que lo has recortado humedecido.

Una vez hayas recortado el bigote, vuelve a peinarlo hacia abajo para comprobar que ha quedado uniforme y recto. De no ser así, intenta solucionarlo.

No te pases recortando, sobre todo las primeras veces. Es mejor poder solucionarlo que tener que dejarlo crecer.

5-Delimita su forma

En caso de querer delimitar su forma, podremos usar una navaja o cuchilla que nos permita eliminar los pelos que sobresalen de la forma deseada. Para poder llevar a cabo este paso, deberemos evitar rasurar sin aplicar espuma o jabones, pues podríamos irritar demasiado nuestra piel y crear lesiones de diferente gravedad.

No obstante, este paso no es necesario para poder lucir un bigote cuidado y estético. Tan solo se llevará a cabo si encontramos que nuestro bigote alberga una superficie superior a la deseada.

5-Hidrátalo

El bigote también necesita ser hidratado, pues de no ser así, puede crear problemas importantes. Para ello, puedes usar productos especialmente creados para ofrecerle buenas dosis de hidratación, como los aceites hidratantes para barbas.

6-Dale forma

Las ceras especialmente pensadas para barba y bigote nos permitirán domar nuestro vello facial y conseguir darle la forma deseada durante un buen rato. Fijan los pelos, sin apelmazar, dejándolos a prueba de viento.

Esta cera nos permitirá, por ejemplo, subir sus extremos para ofrecerle un toque místico y elegante a nuestro bigote, o bien fijarlo hacia abajo. Son muchas las posibilidades que podemos crear, tan solo necesitamos ir probando frente al espejo y elegir la que mejor nos represente.

Con estos pasos, podremos recortar y dar forma a nuestro bigote de manera muy fácil y sencilla, desde el primer día y en la tranquilidad de nuestro hogar. A medida que repitamos el proceso, podremos adquirir mayor práctica, lo que nos permitirá mejorar nuestra ejecución y convertirnos en verdaderos profesionales de nuestro bigote.