Cómo dejarse bigote

bigote estilo dali

¡Enhorabuena! Te has decidido a lucir bigote. Imaginamos que se trata de una decisión meditada, por lo que, quizás, a lo largo de tu meditación, te han surgido diferentes dudas que estás buscando resolver. No te preocupes; has llegado al sitio correcto. Sensabien es el lugar ideal para que aprendas los mejores consejos y adquieras tus provisiones para que tu deseo se convierta en una gran realidad.

El bigote ha sido, a lo largo de la historia, un elemento diferenciador de todo hombre que se ha atrevido a lucirlo. Durante muchos años, llevar bigote era signo de poder y autoridad. Prueba de ello es que la gran mayoría de soldados de los ejércitos de diferentes países lo lucían, e incluso en algunos estados era factor obligatorio para poder desempeñar estas funciones. Hoy en día sigue transmitiendo estas características, además de favorecer una estética muy marcada y un atractivo muy cotizado por muchas personas. Por todo ello, y más cosas, dejarse bigote es una muy buena elección. No obstante, debes saber que el bigote no es para todos, pues muy al contrario de lo que se suele pensar, necesita dedicación y cuidados habituales para que sea capaz de transmitir todo lo que queremos transmitir con él.

Si quieres saber como puedes dejarte bigote de una manera fácil y correcta, sigue los pasos que te ofrecemos a continuación y prepárate para lucir una imagen mucho más poderosa y atractiva.

Cómo dejarse bigote

1-Deja que crezca el vello facial

El primer paso para lucir bigote es dejar crecerlo. La recomendación más acertada es hacerlo con todo el vello, también el de la barba. Posteriormente, si así lo deseas, podrás afeitarla y dejar bien definido tu bigote.

Quizás te resulte algo costoso e incómodo durante los primeros días. Descubrirás que la barba no crece tan rápido como habías pensado, y que, además, los primeros pelos pueden producirte picores y otros problemas faciales. No te preocupes, hidratando tu piel de manera diaria podrás evitar estas incomodidades.

2-Hazte con las herramientas y los productos necesarios para el afeitado de tu barba y el cuidado de tu bigote

Pasarán los días y en algún momento deberás pensar en recortar tu barba o incluso afeitarla, para dejar tu bigote en solitario. Cuando llegue este momento, deberás tener toda la provisión de productos y herramientas que te permitirán hacerlo de la mejor manera posible.

Para ello, no solo deberás tener en cuenta que navajas, rasuradoras y/o cuchillas vas a usar; también deberás usar productos para que tu piel no sufra demasiado. Las cremas y productos de hidratación serán muy necesarios, y en el caso de querer también lucir barba, deberás añadir algún que otro jabón de afeitar. En www.sensabien.com podrás obtener todos los productos que necesites para el cuidado de tu bigote y tu barba, con la garantía de las mejores marcas y la mejor seguridad en tus compras. Podrás recibir tus productos directamente en tu domicilio, sin necesidad de perder tiempo en ello.

Recuerda que el afeitado clásico es uno de los tipos de afeitados más recomendables, debido a sus ventajas frente a otros.

3-Manos a la obra: Afeita tu barba y recorta tu bigote

Cuando tengas tu bigote definido, será momento de afeitar la barba y darle forma al vello del labio superior.

Puedes afeitarte como de costumbre, usando los productos necesarios para ello. Deja los dos extremos del bigote a la misma altura, y recórtalo en sus extremos otorgándole la forma que desees lucir. Elimina, además, cualquier pelo que quede en tu cara. De esta manera, le darás mayor importancia y visibilidad al bigote, y harás que luzca mucho más estético.

4-Paciencia

Una vez tengas definido el bigote, deberás tener paciencia para que siga creciendo. Este factor será muy importante si lo que quieres es conseguir un bigote muy poblado. No te olvides de otorgarle la forma que quieras a medida que va creciendo, pues el constante crecimiento del vello puede difuminar la forma poco a poco.

5-Dedica un par de ratitos semanales a su cuidado

Si deseas lucir un bigote bien cuidado y estético, deberás ocuparte de él de manera rutinaria. Lo ideal es establecer una rutina, que podrás llevar a cabo un par de veces por semana, aunque la frecuencia dependerá de la rapidez con la que crece tu vello y de la imagen que quieras proyectar.

Su cuidado se basará en el recorte de sus extremos, así como en su igualación. En muchas ocasiones, los pelos pueden crecer a diferente velocidad, y esto puede hacer que no parezca homogéneo. Recortarlo es la mejor manera de igualarlo, para que luzca ordenado y limpio.

Aspectos que quizás no sabes sobre el bigote

Además de llevar a cabo estas pautas para dejarte bigote, también deberás tener en cuenta otros aspectos que quizás te sorprendan. Algunos de ellos son:

  • Quizás te sorprendas al descubrir que tu bigote crece de otro color del que te esperabas. Lo cierto es que el bigote no siempre crece del mismo color que el cabello. No obstante, si esto supone un problema, siempre puedes optar por tintarlo.
  • El vello crece unos 0.5 mm cada día, por lo que deberás tener mucha paciencia para conseguir el estado que deseas. Si quieres acelerar su crecimiento, puedes seguir las recomendaciones que ofrece el dermatólogo Soheil Simzar, quien asegura que se puede acelerar su crecimiento con una dieta rica en la vitamina aceleradora del crecimiento del cabello llamada biotina.
  • Existen diferentes fundaciones dedicadas al bigote. Una de ellas, llamada Movember Foundation, anima a todo aquel que quiera a dejarse bigote en el mes de noviembre. Mucho más importante es la labor que realiza; desde su creación, en 2003, destina fondos para mantener programas de investigación sobre el cáncer de próstata y testículos, entre otros.
  • Si crees que el bigote está de moda, quizás te sorprendas al descubrir que esta moda es realmente muy antigua. Son muchos los personajes históricos que lucieron un buen bigote durante gran parte de su adultez. Además, algunos de ellos son perfectamente conocidos; Groucho Marx, Dalí, Albert Einstein, Hitler e incluso Franco, por no hablar del mítico Mario Bros y Ned Flanders. Todos ellos muestran una estética muy personalizada, gracias, como no, a su bigote.
  • Existen muchos tipos de bigotes, por lo que puedes estar continuamente cambiando de tipo y buscando el que mejor encaje con tu personalidad y tu imagen. Teniendo en cuenta que vuelve a crecer, puedes innovar constantemente de forma.
  • Según algunos estudios, los hombres con bigote parecen ser más confiables. Por ello, dejarte bigote puede agrandar tu círculo de amistades y dotar a tus relaciones de una mayor confianza y solidez.

En efecto, dejarte bigote es una de las ideas más acertadas que has podido tomar. Gracias a nuestra guía, te resultará realmente fácil, aunque necesitarás tener paciencia y dedicación.

Si quieres saber más trucos y noticias sobre bigotes y barbas, te animamos a leer nuestro blog especializado y a seguir las recomendaciones que encontrarás en él. De esta forma, conseguirás sacarle un mayor partido a tu bigote y a tu barba, y descubrir los entresijos del afeitado clásico.

En Sensabien trabajamos para ofrecerte todo lo que necesites para el cuidado de tu barba y bigote, ayudándote a lucir una imagen estética, poderosa y atractiva.