Razones para dejarte bigote

razones para dejarse bigote

Lo sabemos; lo estás pensando, meditando, pero no llegas a decidirte. Dejarte bigote, ¿si o no? Cada vez que te dispones a afeitarte te asalta la misma pregunta. No podemos decir que el bigote ha vuelto a estar de moda, porque en realidad nunca ha dejado de estarlo. Desde épocas inmemoriales, se trata de un rasgo de poder y virilidad que no pasa desapercibido en el aspecto de ningún hombre. Algunas veces unido con la barba, otras veces sin presencia de ella; sea como sea, es perfectamente visible y nos aporta un toque de elegancia a nuestra imagen.

Pensemos, por un momento, en esos personajes memorables cuyo bigote es parte fundamental de su imagen. Dalí, Albert Einstein, Ned Flanders, Charlot, José María Aznar e incluso Mario Bros lucen un bello bigote, que les aporta personalidad y una estética muy marcada. ¿Te imaginas estos personajes sin él? Cierto es que perderían gran parte de su encanto. Y es que el bigote representa un plus de personalidad reflejado en nuestra imagen, que resalta por encima de cualquier otra característica facial.

No obstante, si esto no es suficiente para resolver tu duda, a continuación vamos a contarte algunas razones para dejarte bigote. Existen muchas más, pero aquí te recogemos las más importantes. Toma nota de todas ellas; seguro que, dentro de unos días, tienes más clara tu decisión.

Razones para dejarse bigote

Todo apunta a que la palabra “bigote” procede del alemán, concretamente en los soldados alemanes de nils. Estos, a la hora de realizar el juramento, se llevaban la mano al labio superior mientras pronunciaban bei Gott” (¡Por Dios!). Esta tradición dio paso a uno de los signos faciales más especiales y reconocidos de todos los tiempos: El bigote, también denominado comúnmente como “mostacho”.

El bigote no pasa de moda

Muchos dirán que el bigote está de moda, pero la realidad es que nunca dejó de estarlo. Tan solo debemos buscar en el baúl de los recuerdos para darnos cuenta de la enorme cantidad de hombres que lo han lucido a lo largo de la historia. Con o sin barba, la mayoría de los que alguna vez lo lucieron lo hicieron por mucho tiempo. Aún hoy, si paseamos por la calle y nos vamos fijando en los hombres con los que nos crucemos, nos daremos cuenta de que existen muchos más bigotes de los que nos habíamos imaginado.

Es un rasgo de personalidad

Cierto. No todo el mundo está preparado para llevar bigote, porque se trata de un rasgo de personalidad muy marcado. Aquellos que deciden lucirlo tienen una personalidad fuerte, muy marcada, les gusta hacerse ver y ser la diferencia. El bigote es, por tanto, una característica visible de nuestra manera de pensar y de actuar.

Proyecta una imagen muy especial

Aunque no a todas las mujeres les gustan los hombres con bigote, lo cierto es que un bigote otorga características de poder y virilidad a quien lo luce. Esto hace que se trate de un rasgo altamente cotizado cuando se trata de juntarse con alguien poderoso. Los datos hablan por si solos; el 79% de las mujeres piensan de esta forma.

Esto no es nuevo; encontramos datos históricos que nos hablan de que los soldados de ejércitos de numerosas naciones lucían un claro bigote como característica de respeto y autoridad. Esto llegó a ser característica obligatoria para poder pertenecer al ejército en algunos países.

Por si esto no fuera poco, diferentes estudios han demostrado que los hombres con bigote son más confiables, por lo que tienen más facilidad para agrandar su círculo de amistades y establecer relaciones basadas en la confianza.

Todo ello, en su conjunto, proyecta una imagen de atracción muy poderosa alrededor de todo hombre con bigote.

Tapa imperfecciones de nuestra piel

La capa de pelo que se forma en la parte superior de nuestro labio tapa nuestra piel, por lo que es ideal para esconder aquellas imperfecciones que, por diferentes circunstancias, han creado cicatriz en nuestra cara.

La barba también otorga esta función, y es una de las razones que animan a muchos hombres a dejarla crecer.

Protege la piel de la cara

La cara es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, y sin embargo, no solemos darle la importancia que deberíamos. Es la única zona que solemos llevar destapada todo el año, por lo que los rayos ultravioletas impactan de manera continua. El vello facial, si es frondoso, ayuda a crear una barrera protectora muy útil para protegerla, no solo del sol, sino también de partículas que circulan en el aire y que impactan en nuestro cuerpo, pudiendo crear suciedad e infecciones. Esta ventaja es, también, muy adecuada para dejar crecer nuestra barba, además de nuestro bigote.

Cuida la garganta

Cierto; el bigote crece en la cara, no en la garganta. Pero también es cierto que, en función de su longitud, puede impedir que acceda aire frío a nuestra garganta, por lo que disminuye la probabilidad de irritaciones en invierno. Esto se traduce, además, en un mayor cuidado de la voz.

Te permite dar rienda suelta a tu creatividad

Si somos creativos y nos gusta llamar la atención, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear diferentes formas con nuestro bigote. Tan solo necesitaremos las herramientas necesarias para recortarlo y/o afeitarlo. Esto nos permitirá acortarlo, afinarlo, igualarlo o, por el contrario, dejarlo que crezca a su libre albedrío. Además, como el vello crece con bastante rapidez, podremos innovar diferentes formas cada cierto tiempo.

Te permite cambiar la imagen cada cierto tiempo

Dejándolo crecer y afeitándolo cada cierto tiempo podrás lucir diferentes looks, que te permitirán cambiar tu imagen siempre que quieras.

Te entretiene

Es falso pensar que el bigote no necesita cuidados, la realidad es bien contraria. Si queremos lucir un bigote que nos aporte un toque elegante, estético y atractivo, deberemos lucirlo en perfectas condiciones. Para ello, necesitaremos otorgarle los cuidados básicos de hidratación, higiene y recorte, a medida que vaya creciendo.

Esto supone un entretenimiento en el que entra en juego la creatividad, así como todo un mundo de productos que quizás terminemos descubriendo, sobre todo si somos novatos en ello.

Cuidando nuestro bigote de manera correcta, estaremos invirtiendo tiempo en nuestra estética y, por tanto, en nuestra salud. Por ello es importante responsabilizarse de su cuidado a partir del mismo momento en que tomamos la decisión de dejarlo crecer.

Estas tareas suponen un entretenimiento extra que nos puede resultar muy divertido. ¡A por ello!

Sensabien, todo para tu bigote

Probablemente, tras leer estas razones, te hayas decidido por dejar crecer tu bigote. Si tu decisión te pilla de nuevas, deberás introducirte en el este mundillo lo antes posible. Una buena manera de hacerlo es mediante nuestra página web. Además de encontrar trucos y consejos en nuestro blog, podrás adquirir todos aquellos productos que necesites para el cuidado de tu barba o bigote, con la calidad que te mereces, a precios muy especiales. A través de la página web, podrás realizar los pedidos de todas aquellas herramientas que necesites; poco después, recibirás tus productos en casa con la mayor comodidad y garantía. En www.sensabien.com, los pedidos son seguros y rápidos, y te permiten adquirir los productos de las mejores marcas para conseguir la salud que merece tu cara.