¿Cómo darle forma a tu bigote?

darle forma bigote

Si hablamos de las modas del siglo XXI, sin duda debemos hablar de la barba y el bigote. Aunque es cierto que estos elementos han estado presentes en las caras de muchos hombres desde épocas inmemoriales, también es verdad que, desde hace unos años, su protagonismo ha despuntado, creando una moda creciente que hace que cada vez más hombres se animen a integrarlo en su estética.

No obstante, la barba y el bigote necesitan una determinada dedicación para que su simple presencia nos aporte beneficios estéticos. Debemos aportarle determinados cuidados, realizados de manera rutinaria, que mejoren su aspecto y nos atribuyan elegancia, atracción y poder. Y es que, si bien es cierto que una barba bien cuidada nos aporta un plus a nuestra estética, una barba desaliñada nos ofrece una imagen totalmente contraria y nada positiva.

El bigote es, quizás, el elemento cuyo cuidado se nos vuelve más complicado. Y es que no solo deberemos mantenerlo en perfectas condiciones de higiene y longitud. Además, será necesario darle la forma adecuada, en función del estilo que queramos conseguir con él. El bigote le aporta una marcada personalidad a nuestra estética, permitiéndonos variar su forma de manera muy sencilla y jugar con diferentes estilos. Darle la forma que queremos resulta tarea fácil si usamos los productos adecuados.

Toma nota de los pasos que puedes seguir para darle forma a tu bigote, síguelos y olvídate de frecuentar las barberías.

Darle forma al bigote

Si nuestro bigote se caracteriza por tener pelos cortos o su longitud no es larga, no encontramos mayor problema para peinarlo. En este caso, será difícil que se despeine o se desordene, por lo que con darle una buena limpieza y recortarlo de vez en cuando será suficiente. La comodidad será notoria, no obstante, nos aportará una imagen muy vista y habitual, sin que nuestra personalidad resalte de manera notoria.

Si, por el contrario, queremos experimentar diferentes estilos, aportándole formas a nuestro bigote, deberemos dejarlo crecer para poder moldearlo bien. Existen muchos tipos de bigote entre los que podemos elegir para delimitar nuestra imagen, todos ellos caracterizados por diferentes formas y tipos de peinado.

Materiales necesarios para darle forma al bigote

Cuando hablamos de darle forma a nuestra barba y bigote, indudablemente debemos tener en nuestra posesión los siguientes materiales:

-Cera para barba y bigote. Al igual que ocurre con los productos de fijación destinados para nuestro cabello, este producto crea una capa protectora sobre el vello facial que lo mantiene fijado, a prueba de viento fuerte y otras inclemencias. Gracias a este poder fijador, podremos darle la forma deseada.

-Cepillo para barba y bigote: Junto con la cera fijadora, será un aliado muy importante para darle la forma que queramos. Aunque también podemos darle forma con los dedos, peinando el bigote conseguiremos un resultado mucho más ordenado.

Pasos para darle forma al bigote

1-Límpialo antes de trabajarlo

Trabajar nuestro bigote necesita de una preparación previa. Limpiar el bigote justo antes de aplicar la cera hará que podamos trabajarlo mucho mejor y que luzca en perfectas condiciones durante más tiempo.

Para lavarlo, puedes seguir el mismo procedimiento que sigues cuando lavas la barba. Lo humedecemos con agua, aplicamos champú especial para barba y bigote, masajeamos y enjuagamos. Posteriormente, eliminamos el exceso de agua con una toalla, peinamos y dejamos secar.

2-Aplica la cera

Antes de empezar con este paso, debemos tener claro el moldeamiento que le queremos dar a nuestro bigote. Dependiendo de él, necesitaremos aplicar más o menos cantidad de cera, y peinarlo de determinada manera.

Una vez sepamos el tipo de bigote que queremos moldear (y tengamos el suficiente pelo para ello), aplicaremos un poco de cera sobre nuestros dedos.

La cantidad de cera dependerá del moldeamiento que vayamos a realizar.

Si necesitamos fijar una gran cantidad de nuestro bigote, necesitaremos más cera que si solo queremos moldear las puntas. Lo ideal es que apliquemos una pequeña cantidad al principio, y vayamos cogiendo más cera a medida que lo vayamos necesitando. De esta manera, evitaremos malgastar producto.

Esparciremos la cera sobre la yema de nuestros dedos, y la depositaremos sobre el bigote.

3-Peinar el bigote

Una vez tengamos la cera sobre el bigote, bien extendida, pasaremos a darle la forma deseada. Para ello podemos usar los dedos, o hacerlo usando un cepillo para barba. Esta última opción resulta muy recomendable, ya que el peinado quedará fijado gracias a la cera, lo que lo mantendrá mucho más ordenado y estético.

4-¡Lucirlo!

Una vez hayamos peinado y fijado la forma a nuestro bigote, estaremos totalmente preparado para enseñarlo al mundo. Eso sí; evitaremos tocarlo con frecuencia, de esta manera evitaremos que pierda su forma.

5-Limpia los restos

Cuando tu día haya llegado a su fin y te pongas cómodo, te recomendamos lavar de nuevo tu bigote para eliminar cualquier resto de cera. Esto será especialmente importante en el caso de haber aplicado bastante cantidad, pues pueden quedar restos entre los pelos que no serán beneficiosos para su salud.

Tipos de bigote que necesitan moldeamiento

El bigote llama tanto la atención que suele convertirse en el elemento más representativo de una determinada persona. Tan solo hace falta acordarse de Dalí para poder visualizar en nuestra mente su particular bigote. Lo mismo ocurre con Charles Chaplin, Freddie Mercury e incluso Cantinflas. Por ello, la forma en la que moldeemos nuestro bigote será muy importante, ya que puede marcar tendencia en nuestra imagen.

Por suerte, encontramos diferentes tipos de bigotes que podemos crear fácilmente mediante su moldeamiento. Entre ellos encontramos:

-Bigote inglés: Caracterizado por tener las puntas de los extremos más largas que el resto, y peinarlas fijándolas hacia arriba, de manera que creen dos ondas a la altura de la comisura de nuestros labios. Aporta una imagen bohemia y de poder.

-Bigote Dalí: Es la característica principal de este pintor, y se consigue por medio del moldeamiento. Se trata de un bigote fino, cuyos extremos tienen una gran longitud, que permite peinarlo hacia arriba.

-Bigote francés: De características similares al bigote inglés, aunque menos poblado y más compacto.

-Bigote imperial: Se trata de un bigote muy poblado, cuyos extremos miran también hacia arriba en forma de espiral. Resulta imprescindible el moldeamiento con productos fijadores para poder mantener la forma.

-Bigote Fu Manchu: Bigote característico del mundo oriental, caracterizado por ser fino y largo en sus extremos, de los que caen dos mechones finos y encerados de gran longitud. Aporta sensación de poder y autoridad.

Aunque estos son los bigotes que necesitan un moldeamiento para poder lucirlos, no son los únicos que podemos crear; son muchas las posibilidades que nos ofrece un cepillo y un buen producto fijador para barbas. ¿Existe algo mejor que experimentar delante del espejo para encontrar nuestro estilo particular?

Los mejores productos, en Sensabien.com

Todo hombre con barba y bigote necesita tener disponible su propio kit de limpieza y cuidado. Si se trata de adquirir provisiones de calidad, www.sensabien.com es el lugar ideal para encontrar las mejores marcas al mejor precio. Gracias a su cantidad de productos, podemos abastecernos de todo lo necesario para poder lucir una barba y bigote elegantes y bonitos. Sensabien.com nos permite comprar los productos online, recibiéndolos en la dirección que elijamos unos días después. Por ello, la comodidad es uno de los factores principales que dan valor a sus compras.

Adquirir los productos necesarios para barba y bigote será mucho más fácil, rápido y sencillo, gracias a Sensabien.com.