Piedras de alumbre: Propiedades y beneficios

Piedra de alumbre post afeitado Proraso

¿Qué es una Piedra De Alumbre y cuáles son sus usos?

Las Piedras De Alumbre son minerales compuestas principalmente de fósforo, aluminio y potasio. Se utilizan como desodorantes naturales, para combatir infecciones y heridas, reducir la transpiración y como agente tensor. Los usos de esta piedra natural van más allá de desodorizar tu cuerpo. Sigue leyendo para saber más sobre esta increíble piedra natural y cómo se utiliza.

 

Piedra alumbre omega

 

¿Como es una Piedra De Alumbre?

Una Piedra De Alumbre es un tipo de piedra natural compuesta de fósforo, aluminio y potasio. También se conoce como piedra de cristal Phitkari o piedra de cristal de alumbre blanco. Está disponible en distintos tamaños, como bloques grandes, trozos y piezas. Este tipo de piedra es conocida por su capacidad para absorber el sudor y reducir el olor corporal. También tiene cualidades antitranspirantes y antisépticas naturales, además de ser un gran agente tensor.

 

Usos de las Piedras De Alumbre

1. Reducir la Transpiración Reduce la transpiración
Uno de los principales usos de las Piedras de Alumbre es reducir la transpiración. El potasio de la piedra cierra los poros, limitando la cantidad de sudor que libera el cuerpo a lo largo del día. Deja una fina capa transparente sobre la piel que ayuda a eliminar las bacterias de la zona.

2. Desodorante y Antiséptico Natural
Las Piedras De Alumbre también actúan como desodorante y antiséptico natural. Puede usarse en el cuerpo para ayudar a reducir el olor corporal y puede utilizarse en cortes o heridas para ayudar a prevenir infecciones. También se dice que es útil para tratar infecciones vaginales.

3. Agente Tensor Natural
Las Piedras De Alumbre tienen un efecto tensor sobre la piel. Esto hace que sean estupendas para usarlas en zonas de la piel como los párpados, la piel alrededor de los ojos y los labios. También pueden utilizarse en la zona abdominal para ayudar a reafirmar la piel y reducir la celulitis.

4. Utilizadas en cosmética
Las Piedras de Alumbre también se utilizan en algunos productos cosméticos y de belleza. La piedra se muele y se utiliza en mascarillas faciales, exfoliantes corporales y lociones para ayudar al rejuvenecimiento de la piel. También puede añadirse a los jabones para facilitar la exfoliación.

 

piedras de alumbre - ideales viaje
piedras de alumbre - ideales viaje

 

Beneficios del uso de Piedras de Alumbre

Las Piedras de Alumbre son una gran baza en tu arsenal de belleza. He aquí algunos de los beneficios que esta piedra natural puede aportarte:

1. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo
Lo bueno de utilizar esta piedra natural es que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, como en la cara, el cuello, los brazos y los pies.

2. Es fácil de usar
Usar la piedra es muy sencillo: basta con humedecerla con un poco de agua y aplicarla en la zona deseada. Puede aplicarse varias veces al día para obtener mejores resultados.

3. Es Barata
Las Piedras De Alumbre son muy asequibles y están disponibles en varios tamaños. También es fácil de encontrar en tiendas naturistas y en Internet.

4. Seguro para la mayoría de la gente
Piedras de Alumbre suele ser seguro para la mayoría de la gente. Sin embargo, puede no ser adecuado para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, o para las que tienen la piel sensible. Lo mejor es consultar a un médico antes de utilizar la piedra.

Sensación de frescor aplicada a los microcortes del afeitado

 

Consideraciones importantes al utilizar Piedras De Alumbre

Aunque el uso de Piedras De Alumbre puede aportar muchos beneficios, es importante tener en cuenta algunas cosas:

1. Evita su uso interno
. Evita su uso interno
Piedras de Alumbre tiene un agente tensor, y si se usa internamente, podría provocar complicaciones. Lo más seguro es que no lo utilices internamente.

2. Evita su uso excesivo
Las Piedras de Alumbre no deben utilizarse más de una o dos veces al día, ni durante más de unas semanas seguidas. Asegúrate de descansar periódicamente del uso de la piedra.

3. No dejes la piedra demasiado tiempo
Cuando te apliques la piedra en el cuerpo, no la dejes más de 10 - 15 minutos. También es importante comprobar regularmente si la piel presenta algún signo de irritación o enrojecimiento.

Las piedras de alumbre son una forma estupenda de ayudar a reducir la sudoración y combatir las infecciones. Actúan como agente tensor natural, pero no deben utilizarse internamente ni más de dos veces al día debido a sus posibles efectos secundarios, como náuseas o irritación de la piel por exceso de exposición.